Juan Merino gana enteros mientras que Martín Lasarte, ex técnico de la Real Sociedad es el ‘tapado’

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Martín Lasarte Foto: goal.com

No era el favorito de ninguno, y como la última vez se hizo cargo del equipo de forma interina, pero Juan Merino se está ganando, a día de hoy, su continuidad al frente del real Betis Balompié.

Con trabajo y más trabajo, que es como mejor se demuestran las cosas. Así se está ganando Juan Merino su continuidad al frente del primer plantel del Real Betis, donde llegó como en la anterior ocasión para sustituir a Pepe Mel y de forma interina. En aquella primera ocasión los números avalaron que siguiera al frente del primer equipo tras ganar los cuatro partidos que estuvo en el banquillo, pero los dirigentes decidieron que siguiera en el Betis B porque entendían que no estaba lo suficientemente capacitado para ello.

La noticia no gustó nada a Juan Merino, que en los cuatro partidos que estuvo en el banquillo bético, ganó los cuatro, y además ofreciendo muy buena imagen y sacando al equipo de la situación que se encontraba e invitando nuevamente al optimismo al aficionado verdiblanco. Pero claro, vendía más traer a un técnico que no era de la casa y que no había logrado nada más que Merino. Tras el fracaso de Garrido, vino Calderón y la historia sigue como bien saben.

Por ello, ahora que la historia se repite es momento de plantearse muy bien qué hacer. Juande Ramos no termina de deshojar la margarita a lo que hay que unir el alto caché del ex técnico, que eso sí, conoce la casa perfectamente. El segundo elegido caso de que fallara Juande era Michael Laudrup, pero con éste tampoco se termina de concretar.

Quedan por tanto dos opciones. La primera de ellas se llama Martín Lasarte, que es el gran tapado de toda esta historia para suplir a Pepe Mel en el banquillo del Real Betis. El que fuera técnico de la Real Sociedad a la que ascendió de Segunda a Primera para dejarlo en la máxima categoría del fútbol español gana enteros por varios motivos: seriedad, gran capacidad para dirigir al grupo, y amplia experiencia, además de por su atractiva filosofía futbolística.

A su favor además cuenta que acaba de quedar libre con Universidad de Chile, con quien logró la Liga, La Copa de Chile y la supernova chilena, tras haber entrenado con anterioridad al gran rival, el Universidad Católica. En su contra, un pero que no lo es, ya que en concreto es un punto a su favor y no es otro que el hecho que sea igualmente el gran candidato al banquillo de la selección de Chile junto al técnico del Celta Eduardo Berizzo. Lo cuál deja buena nota de su prestigio.

Por otra parte está Juan Merino que quiere seguir al frente del real Betis. Ante el Sevilla en el derbi sufrió lo que ya se estaba viviendo con un equipo roto y entregado, pero la imagen posterior ante el Villarreal fuera y ante el Real Madrid en casa han provocado que los que no le querían se planteen su continuidad si alguna de las opciones falla e incluso algunos le colocan como la primera opción para estar al frente del Betis. La solución al enigma no debe demorarse más de una semana más a lo sumo. Mientras tanto, Merino y Martín Lasarte son los principales candidatos.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez