Tras pasar ayer el reconocimiento médico, hoy se ha hecho oficial la cesión de Juanito Calahorro al Xerez. Una nueva salida que unir a la ya confirmada el pasado sábado de Ezequiel al Sabadell.
Pepe Mel avisó que la operación salida era casi o más importante incluso que el capítulo de fichajes en este mercado invernal. Una plantilla demasiado amplia como la de este Betis no ayuda precisamente a trabajar cómodamente con los futbolistas habituales, de ahí que el técnico verdiblanco insistiera por activa y por pasiva de esta necesidad de liberar jugadores. Dicho y hecho. La secretaría técnica ha funcionado rápidamente en esta faceta y tras confirmar los fichajes de Agra para la próxima temporada y Paulao para la presente campaña, también ha podido dar salida a algunos de los futbolistas que no terminaban de disfrutar de minutos de juego. Así, se confirmó el pasado sábado la cesión del canterano Ezequiel al Sabadell. Pero no es el único futbolista en abandonar el plantel, eso sí con operación retorno ya que se marcha en calidad de cedido. Hoy se ha confirmado una nueva salida bajo la misma fórmula de la cesión de otro jugador marca de la casa como es Juanito Calahorro, inédito este año. El central se marcha al Xerez Deportivo a Segunda división a buscar esos minutos de juego y continuidad tan necesaria para un futbolista joven con ganas de ganar experiencia.
Ayer pasó el reconocimiento médico de forma satisfactoria y hoy se ha hecho oficial. La cesión incluye además un amistoso entre el Xerez y el Real Betis a disputar la próxima pretemporada en el estadio jerezano de Chapín que servirá para ambos conjuntos para unir lazos y ultimar su puesta a punto en la próxima pretemporada. Por otra parte, anoche se confirmó igualmente la salida de otro futbolista del Real Betis. Momo, rescindió su contrato con el conjunto verdiblanco para hacer un viaje de retorno a casa y regresar a la UD Las Palmas, el equipo del que salió. El interior se desvincula de esa forma de un Betis en el que nunca alcanzó el gran nivel mostrado en el Xerez y que le valió su fichaje por la entidad heliopolitana. Con su salida, el Real Betis ha conseguido la principal petición de Mel: aligerar la plantilla ya que se han marchado Tosic, Ezequiel, Momo y Juanito Calahorro. Futbolistas que no entraban en los planes del técnico en unos casos y en otros porque iban a disfrutar de pocas ocasiones y es preferible que se rueden en otros clubes. Twitter: @tara11ara