Juanma da la cara por Casto y Pepe Mel

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Su sobrecarga en el cuádriceps ya es historia; Juanma se ejercitó hoy con el resto del grupo tras dejara atrás sus molestias y demuestra que el vestuario es un grupo al dar la cara por Casto y Mel.

Las victorias y las derrotas son ‘culpa’ de todos, o al menos así lo resume Juanma en un gesto que le honra. El interior bético sale en defensa del meta y de su técnico dando la cara por ambos y recordando que al igual que cuando ganan son uno mismo, cuando pierden también. Por ello, ve injusto que muchos hayan vuelto la mirada hacia el meta Casto después del gol encajado desde campo contrario ante la Real Sociedad. “Veo injusto que se le critique, aquí no pierde un único jugador, aquí ganamos y perdemos todos. Casto en otras ocasiones, por ejemplo en Villarreal saca tres jugadas importantísimas o el propio domingo salva otra ocasión antes del gol. Casto es de los mejores que están, hay que recordar la parada que hace al comenzar el partido, otra que le hace a Bruno, el día del Málaga a Rondón, que son espectaculares y por eso creo que son injustas las críticas a Casto”.

Y sobre la situación del míster señala que desgraciadamente la ley del fútbol hace que cuando las cosas van mal siempre se corte por el lado más débil, la figura del entrenador. “Llevamos muchos años en esto como para no saber cómo funciona esto. Cuando la racha es mala siempre se mira a una persona, que es el entrenador, pero todos tenemos las de ganar o las de perder. Es injusto que se centre todo en una persona. Es un momento difícil para él pero al fin y al cabo nosotros somos los que tenemos que jugar. De estas situaciones se salen. Al Sporting también le pasó al principio de temporada y ahora ha salido de esa dinámica negativa. Estando juntos esto se cambia”.

Sobre el pensamiento de la plantilla en estos difíciles momentos, Juanma deja claro que el mismo está en ganar o ganar en Pamplona. “Aquí lo que pensamos es en ganar el domingo, sabemos lo que nos jugamos, es un partido importante para todos. Todos tenemos que remar en la misma dirección porque el que gana o pierde es el Betis. Tenemos que sacar esto adelante los que somos, romper estar dinámica y pensar en el futuro con optimismo”.

Y sobre los motivos que han llevado al equipo a esta mala racha sumando tan sólo un punto de los últimos veintisiete disputados señala que “el trabajo de la semana siempre es bueno, el equipo tiene una actitud espectacular, mentalizado en hacer las cosas bien pero bueno, luego en los partidos nos falta más seguridad defensiva en conjunto, no sólo hablo de la defensa, hablo de todos, que quizá exponemos mucho en ataque y dejamos espacios en defensa que nos están costando goles. Cuando un equipo está abajo tenemos que defender todos, y arriba, con la calidad que tenemos ocasiones vamos a crear pero en defensa tenemos que ser más sólidos”.

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn