Junior respeta al Betis pero le da un guiño al Barça

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

¿A quién no le gustaría que un equipo como el FC Barcelona le echara los tejos? Pues el bético Junior puede presumir de ello y aunque respeta al Barça no esconde que le ilusiona la idea…

No ha alzado la voz, de hecho casi no se había pronunciado sobre el interés del FC Barcelona u otro de los equipos que preguntaron por él tanto antes como después de proclamarse campeón de Europa sub 21. Ahora por primera vez el lateral bético se deja querer aunque eso sí, mostrando siempre su máximo respeto al que a día de hoy es su club, el Real Betis. El canterano deja claro que “Mareado no estoy. Es cierto que están saliendo noticias y la verdad es que es un halago y un orgullo que te vinculen con clubs importantes como es el Barcelona. Pero yo estoy centrado en el Betis porque es mi club y además le tengo una gratitud enorme porque me lo ha dado todo”.

Reconoce que si han preguntado por él es también por el buen trabajo que ha realizado el equipo. “Lo que está pasando es síntoma de que estoy haciendo las cosas bien. Creo que estoy en un gran club y en un gran equipo y que eso me ha ayudado mucho. La pasada temporada hicimos una campaña irregular pero tuvimos grandes victorias en la Liga, estuvimos cerca de llegar a la final de Copa y jugamos en competición europea. A mí me fue bien y por tanto eso me ha ayudado. Pero insisto, estoy centrado en el Betis porque precisamente eso es lo que me ha hecho llegar hasta aquí”.

Obligado era preguntarle por Jordi Alba, el futbolista que ocupa el lateral izquierdo en can Barça. “Para mí Jordi Alba es el mejor lateral izquierdo del mundo, un jugadorazo capaz de defender y de atacar también con muchísimo peligro. Si algún día juego con él, aparte de competir con él seguro que aprendo mucho a su lado”.

Por supuesto no olvida el gran partido que completó la pasada campaña en el Nou Camp y que sin duda fue un acicate más de su brillante papel en el lateral izquierdo verdiblanco. “La verdad es que me salió un partido buenísimo, marqué un gol y di otro y ganamos. El equipo hizo un partidazo y, dejando al margen los colores de unos y otros, para el espectador aquel Barça-Betis fue un espectáculo por cómo jugamos los dos equipos y por el caudal de juego ofensivo que se vio. Seguro que la gente se divirtió mucho”.

Y no duda en mostrar sus respetos hacia Leo Messí, el gran referente de lo que es el FC Barcelona moderno, explicando así los Twitter de sus años de la edad del pavo. “Es algo que no tiene importancia y que puedo explicar sin problema. Resulta que mi mejor amigo de entonces, cuando yo tenía 15 años, era del Barça y por tanto también era fanático de Messi porque Leo es el mejor sin discusión. Y yo para picarle le decía cosas feas de Messi por Twitter. Eso es todo, cosas de niños. También de aquella época ha salido algún tuit mío en que decía alguna burrada de Julia, que entonces era mi novia y que ahora es mi mujer y la madre de mi hija. Son cosas que se hacen con 15 años cuando no te conoce nadie y cuando no puedes pensar que eso vaya a tener una repercusión años después”.

Por lo que pudiera pasar, aclara que “si por aquellos tuits alguien se ha sentido ofendido y tengo que pedir perdón y disculparme, lo hago humildemente y sin problemas. Messi es el mejor del mundo con diferencia, de eso no hay duda. Yo siempre lo digo cuando se habla del Balón de Oro: de entrada ya se lo tenían que dar a Messi y después crear un premio para el resto de mortales y a ver quién se lo merece más”.

Ahora tan sólo queda esperar acontecimientos y ver los movimientos que de aquí a unas semanas haga el Barcelona ya que desde la ciudad Condal, el diario Sport apunta que al Barça y al Real Betis tan sólo le separan cinco millones de euros, los que separan los 20 que ofrece el equipo azulgrana y los 25 que quiere el Betis. Ernesto Valverde, técnico azulgrana ve a Junior, campeón de Europa sub 21 como el recambio perfecto para Jordi Alba, así como para poder darle minutos y que se termine de forjar y de paso oxigenar al internacional absoluto.

El Real Betis no se vería excesivamente afectado con la salida de Junior ya que la idea es la de incluir a Miranda en la operación, jugador que ya intentó fichar el pasado verano y en el mercado de invierno Serra Ferrer, un jugador de gran talla física y campeón de Europa Sub 19. El futbolista de Olivares es un jugador que gusta mucho. Por contra, Junior firmaría por cinco temporadas con el FC Barcelona.

El gran beneficiado, además del Betis, que ingresaría una cantidad por un jugador que apenas lleva año y pico en la élite sería Junior que daría un salto espectacular en su carrera. Ahora de momento, queda tan sólo… esperar.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn