Justo de efectivos, se deja marchar a Campbell, sin apurar sus opciones ante el Atlético

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Joel Campbell Betis - Bilbao (12)

En un equipo justo por las lesiones y las sanciones, o lo que es lo mismo, con numerosas bajas, llama poderosamente la atención que se deje escapar a Joel Campbell con su selección.

Las bajas bien por lesiones o sanciones son la nota predominante en una plantilla verdiblanca justa pese a su amplitud de nombres tanto del primer equipo como del filial; de hecho, Pepe Mel ha repetido por activa y por pasiva, la necesidad de traer algún refuerzo para poder paliar este aspecto y de paso mantener intactas sus opciones de poder pelear por Europa, objetivo que no era en principio el prioritario pero que a medida que han ido transcurriendo las jornadas se ha convertido en posible.

Por ello, llama poderosamente la atención y mucho, que nadie haya hecho nada por impedir la marcha de Joel Campbell con su selección para disputar el partido que Costa Rica debe jugar ante Panamá. Se entiende que una llamada de la selección es obligatoria y nada puede hacer el club para impedirlo según el reglamento FIFA peor lo que sí se nos escapa es el hecho de que se permita que con una plantilla tan justa incluso para hacer una convocatoria, como ya se demostró ante el Rayo Vallecano, se prescinda de un futbolista tan importante con tanto margen.

Y es que Joel Campbell se marchó tras el partido ante el Rayo Vallecano a la concentración de su selección para el partido clasificatoria para el Mundial 2014 que le medirá frente a Panamá, lo que nos llega es el hecho de que se le deje marchar tras el partido y se prescinda de él para el importante partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid, donde pasan muchas de las opciones de los verdiblancos de estar la próxima campaña en Europa, ante un equipo el rojiblanco que le dejó fuera de las semifinales de la Copa del Rey.

Costa Rica está concentrada ya que está disputando la Copa UNCAF, una Copa no oficial de Centroamérica, donde no estaba obligado a ir, pero dejarle marchar con tanto margen y no apurar opciones de que pudiera estar ante el Atlético de Madrid el próximo domingo es dar demasiada ventaja al rival. Sobre todo teniendo en cuenta que el partido que debe jugar Campbell con su selección no es hasta la madrugada del próximo 7 de febrero.

Twitter: @tara11ara