La actualidad del Betis en plena semana grande

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Imagen

Nos encontramos en plena Semana Santa, pero eso no impide que el Real Betis Balompié siga preprarando el encuentro de la Real Sociedad de este viernes santo, en medio de una semana con algunas novedades. 

Después de la importantísima victoria en el estadio del Cádiz la pasada jornada de LaLiga Santander, el conjunto verdiblanco está con la vista puesta en el clave encuentro del viernes ante los de Inmanol Alguacil, en un día que puede suponer un antes y un después a la hora de tener asegurada la plaza europea, ya que podría suponer una distancia de 8 puntos, con 18 por disputarse. 

Un partido que ya conoce los colegiados del encuentro. Díaz de Mera Escuderos colegiado de campo y González González lo acompañará en el VAR. A un punto del Atlético de Madrid, y con un Real Madrid-Sevilla FC por disputarse este fin de semana a 4 puntos de los de Nervión, hacen que el encuentro coja un color especial de cara también a la lucha por la Champions. En cuanto a las bajas, la plantilla del Betis prepara el partido al completo excepto Montoya y Camarasa. 

Por otro lado, podríamos mirar hacia la final de la Copa del Rey del próximo día 23, ya que aunque el Betis dispute jornada intersemanal ante el Elche, las noticias sobre la final son cada vez mayores, pero hay una que sobrevuela en la mente de todo el mundo, y no precisamente por se una noticia muy positiva. Mediaset, el dueño de los derechos televisivos de dicha competición, no ha autorizado ni a los clubes, ni a los ayuntamientos de Sevilla y Valencia, a poner pantallas gigantes en el estadio ni en el edificio mayor de ambas ciudades. 

Precisamente este miércoles, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, hacía estas declaraciones: «Los derechos están adjudicados a Mediaset, tenemos que cuidar a aquellos que invierten en la Copa. Si Mediaset no autoriza que haya pantallas, si esto se llevara a efecto, sería una ILEGALIDAD. Mediaset tiene derecho a actuar como considere oportuno». 

Veremos finalmente que acaba ocurriendo, en lo que realmente es un ejercicio de reclamación de derechos propios por parte de Mediaset, pero que a algunos les puede parecer un acto de falta de empatía, al tratarse del Betis y una afición que ha sufrido tanto, y que, siendo tan numerosa, no podrá vivir al completo la final en directo. 

Texto: Manu Colchón @Manu_Colchon

Foto: Real Betis