La afición del Betis merece más respeto de su equipo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , ,

N'Diaye

No está bien el Real Betis y lo vivido el pasado domingo es un ejemplo claro de ello. La afición mostró su malestar y hay que tomar medidas con urgencias ahora que todavía está a tiempo.

El colegiado de la contienda pita el final del Betis-Albacete, primera derrota de la temporada para un Betis que no termina de arrancar y confirmación de que este equipo de Julio Velázquez no es lo que la afición verdiblanca esperaba durante la pretemporada. Una afición que no esperó ni al final del partido para mostrar su malestar a un conjunto roto, sin ideas, sin ganas, sin el empuje necesario para ganar un partido y con demasiada dependencia de un futbolista: Rubén Castro.

Pero si hubo algo que molestó y dolió especialmente en la grada fue la falta de intensidad del equipo, especialmente en la primera mitad y que no tuvo problemas en reconocerlo el propio técnico verdiblanco a la pregunta de Number 1 Sport en sala de prensa tras el partido. «Sí coincido que ha habido falta de intensidad en algunas fases, especialmente en la primera parte ya que en la segunda el equipo mejoró y creamos nuestras ocasiones».

Y esa falta de intensidad fue lo que más indignó a una grada que mostró su malestar con gritos de «Directiva, dimisión», «Fuera, fuera» o de la peor forma posible que se puede hacer de cara al profesional, es decir, abandonando su casa y marchándose del Benito Villamarín para no seguir sufriendo semejante esperpento de imagen, poco apropiada a lo que debe ser el Real Betis, y más en Segunda donde es uno de los grandes candidatos siempre al ascenso.

Llega una semana muy importante tras dos semanas consecutivas, una en casa y otra fuera, y un desplazamiento complicadísimo este fin de semana. Muchos han señalado a Julio Velázquez, el que se suponía fichaje clave, como el gran culpable, pero hay mucho más detrás de todo esto. Cargarse al entrenador después de tres jornadas disputadas puede ser una solución, sí, pero también el terminar de cavar tu fosa…

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez