La ‘bomba’ del Betis es… ¡¡¡NOLITO!!!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El fichaje ‘bomba’ del Real Betis tiene nombre y apellidos: Manuel Agudo Durán, o lo que es lo mismo ‘Nolito’, el gaditano formado en la cantera del FC Barcelona y que triunfa en el Benfica.

Muchas semanas se lleva hablando de varios fichajes que ilusionarían y mucho a la afición del Real Betis. Hoy NUMBER 1 SPORT le adelanta uno de ellos, el del delantero del Benfica Nolito que tras cuajar una gran temporada en el club más grande de la Liga portuguesa quiere volver a la Liga española a causa de unos problemas familiares que hace que quiera estar lo más cerca posible de casa, ya que el futbolista es natural de Sanlúcar de Barrameda.

Nolito llegó al Benfica con la carta de libertad el pasado verano después de golear en Segunda con el Barcelona B de la mano de Luis Enrique. La intención del FC Barcelona es la de que siguiera ligado al equipo azulgrana pero no hubo finalmente acuerdo y se marchó fichando por el Benfica que se encontró una ‘perla’ libre, con la carta de libertad y sin tener que abonar cantidad alguna de traspaso.

Las circunstancias personales del futbolista hacen que éste busque una salida para la Liga española y estar cerca de su casa, pero evidentemente no será fácil, ya que además de que el Benfica no dejará la futbolista marcharse así porque así, además en el conjunto lisboeta están muy contentos con su rendimiento ya que en su primera campaña ha firmado catorce goles y muy buenas actuaciones hasta el punto que ha sido uno de los fijos del técnico del SL Benfica.

Nolito es el sueño de Miguel Guillén y la secretaría técnica del Betis pero como apuntamos la operación no será nada fácil. Nolito tiene una ficha cercana a los 800 mil euros netos y es un futbolista importante dentro del equipo luso, de ahí que la operación se esté demorando en el tiempo, a pesar de las negociaciones que se están llevando a cabo y en la que el propio futbolista juega un papel crucial.

Manuel Agudo Durán ‘Nolito’ nació en Sanlúcar de Barrameda el 15 de noviembre de 1986. Nació futbolísticamente en un club de tradición en la provincia gaditana, la Unión Deportiva Algaida; de ahí fichó por el Atlético Sanluqueño donde estuvo seis temporadas hasta que firmó por el Écija Balompié. Tras dos años en el equipo astigitano, los ojeadores del Barça echaron sus redes para llevárselo a La Masía. Nolito además de jugar arriba puede hacerlo también en banda dada su polivalencia.

En el conjunto culé estuvo tres temporadas en las que brilló a muy buen nivel, especialmente en la última de ellas, lo que hizo que varios equipos de Primera intentaran su fichaje algo que no se produjo finalmente, a pesar de que tampoco aceptaba la oferta de renovación del FC Barcelona. Fue el Benfica el que se hizo finalmente con sus servicios con un contrato por cinco temporadas, del que tan sólo se ha cumplido el primero de ellos con unos números tanto en participación como en goles más que destacados.

Ahora tan sólo cabe esperar a las próximos días para ver los movimientos que se puedan producir al respecto en relación al futuro de Nolito y ver si el sueño de la secretaría técnica verdiblanca y del Consejo de Administración se puede llevar a cabo. No será fácil porque las dificultades son grandes, pero tampoco es imposible. De producirse, el Real Betis lograría el fichaje de uno de los futbolistas más deseados.

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn