La Catedral del fútbol recibe al Real Betis

Escrito por Jesus Rodriguez Castro. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Athletic Club recibirá al Real Betis en un duelo en el que solo vale la victoria para ambos equipos, ya que no pueden permitirse el lujo de alejarse de sus aspiraciones europeas.

El conjunto verdiblanco jugará el domingo 27 de enero una nueva jornada de Liga en uno de los estadios más difíciles de España, el nuevo San Mamés. El Betis viene de empatar ante el Espanyol en Copa del Rey, por lo que parte con ventaja para el partido de vuelta la próxima semana. Por su parte, el Athletic no ha disputado ningún partido entre semana, por lo que llegan más frescos que los de Setién.

Pero el cansancio no debe ser una excusa. El equipo de Garitano está pasando por una mala racha estando en mitad de la tabla clasificatoria, cuando su puesto habitual es en Europa. Vienen de ser eliminados por el Sevilla FC en Copa del Rey, aunque en el último partido de Liga cuentan con un empate ante el Villarreal.

Quique Setién no se quiere confiar ante un equipo que ‘cuando juega enchufado exige muchísimo’, según ha dicho el cántabro en rueda de prensa. Uno de los temas principales es el de la titularidad de Lainez. En los dos últimos partidos dispuso de los últimos diez minutos de juego, pero todavía tiene dudas si contar con él en el once titular.

Una victoria del Betis podría llevarlo hasta el 6º puesto empatando a 31 puntos con el 5º clasificado. Por su parte, una victoria del Athletic podría subir hasta tres escalones en la clasificación, posicionándose como décimos. Sin duda alguna, un encuentro en el que priman los puntos por encima de todo y en el que veremos fútbol, mucho fútbol.

Texto: JESÚS RODRÍGUEZ @JeRoCa99

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn