El Betis ha cerrado un mes de octubre para olvidar. La falta de acierto ante la meta rival y la diosa fortuna han llevado al equipo de Mel de sumar cuatro victorias a vivir ahora una situación inusual.
Pésimo mes de octubre el que va a cerrar el Real Betis y que le han llevado de la zna noble de la clasificación, donde incluso llegó a ser líder durante dos jornadas, a ocupar la zona media, buena posición en el año del retorno a Primera división, si no fuera porque las derrotas las ha encadenado de forma consecutiva y eso ha provocado que escuezan más de la cuenta. Y es que el conjunto bético ha perdido todos sus partidos desde el pasado 22 de septiembre. Desde esa fecha, derrota y más derrotas, pese a que en la mayoría de los encuentros hizo mérito para cuanto menos sacar empate en algunos de sus enfrentamientos. Hay que recordar que la pasada temporada, el equipo también encadenó varias derrotas consecutivas, cinco exactamente, que rompió con un discreto empate en Ponferrada y que luego le llevó al objetivo final del ascenso.
Esta serie de derrotas coinciden con la pérdida de gol, que no de ocasiones. El último tanto marcado por el Betis fue ante el Real Madrid, curiosamente el rival más fuerte de cuantos tuvo, obra de Jorge Molina en el Santiago Bernabéu. Esto significa que en 550 minutos de juego, más los añadidos de cada partido, el Betis sólo logró hacer un tanto, el mencionado de Jorge Molina, algo impropio en un equipo de Pepe Mel que si por algo destaca es por su clara vocación ofensiva. os motivos de esta mala racha ante la meta rival está claro: la escasa fortuna ya que el equipo ha perdido gol pero no ocasiones. Unas veces los metas rivales, otras los palos, y otras tantas la mala finalización de los verdiblancos han dejado al equipo con seis derrotas consecutivas. Por ello, la plantilla potencia la unión del grupo para salir de esta inusual situación de los béticos. El último ejemplo fue ante el Racing donde los locales sólo llegaron una vez y la del penalti y se llevaron el partido ante un Betis que fue mejor. Twitter: @tara11ara