La defensa en cuadro se ha convertido en el mejor ataque

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

El mundo del fútbol, tiene cosas raras, y una de ellas las está viviendo el Betis que está alcanzando su mejor nivel cuando las lesiones le han ‘atacado’ a sus centrales. Paradojas de este deporte…

Lo que son las cosas. El Real Betis termina el derbi tocado, humillado con una derrota de escándalo, y lo que en ese momento parece que es peor, con las bajas por lesión de Paulao y Mario para recibir al Real Madrid, lo que agrava la situación ya que Perquis, el tercer central del equipo regresó lesionado del partido internacional de su selección.

Pero lo que parecía un grave problema se convierte en la principal baza de los verdiblancos, ya que una vez transcurridas las jornadas, y con la certeza que da el hablar a toro pasado, se puede afirmar sin margen de error que lo que una defensa en cuadro se ha convertido en el mejor ataque de los verdiblancos.

Y es que con la dupla de centrales formada por Amaya y Dorado, en principio el cuarto y quinto en la lista de preferencias de Pepe Mel son con los que ha llegado la mayor consistencia de este Betis, a pesar de que se dudó mucho de su concurso tras las obligadas ausencias de los titulares Mario y Paulao. Desde entonces, al Betis le ha salido todo redondo.

De hecho, con esta pareja de centrales el Betis derrotó al Real Madrid (1-0), ganó en la Copa del Rey al Valladolid (3-0) y de paso venció en La Coruña (2-3). Tres victorias consecutivas, sin duda el mejor bálsamo para olvidar la dura y dolorosa derrota del derbi ante el Sevilla FC y encima con la pareja de centrales que más dudas podía ofrecer.

Ahora toca el más difícil todavía. Llega el FC Barcelona, lo hace como invicto y por si todo esto fuera poco, lo hace en su mejor momento. Un Betis al alza gracias al milagro de Pepe Mel que no es otro que tener enchufados a todos sus hombres haciendo un grupo tan fuerte como indivisible. Con las lógicas salidas del mismo (Nelson, Jonathan Pereira…) pero sin que esto interceda en el resto del grupo.

Cosas de este raro mundo del fútbol el mejor momento de la temporada ha llegado con los centrales menos habituales: Dorado y Amaya. Ahora, con Paulao y Mario casi a punto para regresar al equipo falta por ver si el técnico verdiblanco optará, como suele ser habitual en él, por premiar a los que le han respondido o apostar por los dos con plaza de titular antes de la lesión.

Twitter: @tara11ara