Resulta cuanto menos curioso que la línea que hasta ahora ha mostrado menos regularidad, sea la que ha sufrido menos cambios en el Betis. Ante el Rayo Vallecano podría haber algún cambio.
Si algo ha demostrado Pepe Mel desde que está en el Betis es que no regala el puesto a nadie, que le da igual como se llame o de donde venga el futbolista en cuestión y que sabe premiar a los suyos, siendo fiel a su filosofía por delante de cualquier otra cosa. Aún así, llama poderosamente la atención que en este arranque de Liga sea la línea defensiva la que menos cambios o probaturas ha sufrido, o lo que es lo mimos, la que más ‘fijos’ tiene por líneas. Así, hay cuatro jugadores que han sido fijos en todos los partidos: Chica, Nacho, Dorado e Iriney, y como pueden comprobar de esos cuatro indiscutibles para Mel, tres de ellos son defensas. Curiosamente la línea que se ha mostrado más irregular en este inicio de la competición y con demasiadas lagunas. El último partido ante el Real Madrid es un claro ejemplo con las facilidades dadas por Dorado y Chica precisamente en tres de los cuatro goles del Madrid. Esto podría cambiar ante el rayo Vallecano donde Pepe Mel se está planteando hacer cambios. De hecho podría haber más de uno ya que el Betis acumula tres derrotas consecutivas y el técnico verdiblanco se está planteando esta pequeña ‘revolución’ en el once para ver si así le toca el orgullo a alguno de sus hombres y hace el efecto que busca: una motivación especial de esos futbolistas a los que todavía les falta dar ese pasito adelante para decir: aquí estoy yo.
La defensa ha sido la línea más criticada por la afición y sobre la que se han puesto más las miras pero curiosamente como comentamos es la que ha sufrido menos cambios desde el inicio de la competición liguera. Chica, Nacho y Dorado juegan un papel clave ahí. Los dos primeros en los laterales y Dorado, fijo como central, alternando compañera de baile: bien Mario o Amaya. Esta semana, Pepe Mel ha probado con una pareja inédita de centrales: Mario y Amaya, lo que dejaría al citado Dorado fuera como uno de los grandes damnificados del partido del Bernabéu. Precisamente Dorado no estuvo fino ante el Real Madrid mostrándose lento en un par de los goles de Higuaín, y puede convertirse en uno de los grandes sacrificados para el próximo partido de Liga frente al Rayo Vallecano en la matinal del domingo. El otro fijo para el técnico del Real Betis es Iriney, que ha sido uno de los pilares en la medular junto a Beñat y Salva Sevilla, tridente en la medular hasta en cinco ocasiones. Ahí alternaron algunos como Jefferson Montero o Juanma, e incluso Matilla. Habrá que esperar al domingo para ver si realmente la revolución de Pepe Mel es tanta como se viene hablando en el transcurso de la semana o si finalmente esas pruebas no han sido más que un toque de atención a los suyos para avisarles que hay compañeros que vienen apretando fuerte. Sea lo que sea lo que está claro es que Pepe Mel sabe cómo sacar lo mejor de los suyos y estas tres jornadas sin ganar seguro que pronto no son más que anécdota de la temporada.