La dependencia de Rubén Castro y las dudas de este Betis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Rubén Castro Tpda 2013 2014 Jda 2 BETIS CELTA (32)

Dudas y más dudas, todas ellas curiosamente después de que el Real Betis lograra sumar el primer punto de la temporada tras cambiar su filosofía del ‘Jogo bonito” para sobrevivir a la falta de resultados.

No ha sido un buen arranque de temporada para el Real Betis, todo ello a pesar de que su juego en el Santiago Bernabéu invitaba al optimismo y de que la clasificación para disputar la fase de grupos de la Europa League, sea un así importantísimo para seguir avanzando y creciendo.

Pero este Betis tiene demasiada dependencia de Rubén Castro, futbolista que a día de hoy es el que marca diferencias arriba pese al buen hacer por momentos de algunos de sus compañeros de ataque. Pero El gol a más que momentos, y el delantero canario lo demuestra, Rubén Castro es regularidad.

Cuando el goleador está en el terreno de juego, el Betis, guste o no es otro. Un equipo que sabe donde está la referencia y que cuando la misma coge el balón sabe que cuanto menos la incertidumbre estará en el ambiente de una defensa rival que sabe del poder del canario arriba.

Ante la falta de su hombre gol, el equipo de Mel tuvo que cambiar su filosofía de vida, dejar ese fútbol valiente y de ataque para apostar por el otro fútbol, ese que tan poco gusta a Mel por la necesidad, el hambre de victoria, de puntos con el que cuanto menos disipar las dudas y ese miedo escénico de haberse visto después de tres jornadas disputadas sin puntuar.

Con el empate ante el Espanyol, el Betis ve como su casillero se ha estrenado, sumando el primer punto de la presente temporada curiosamente en el peor partido de los de Heliópolis. La necesidad ha podido más en esta ocasión que las ideas de un técnico fiel a su estilo de juego.

Ahora, con tiempo por delante para trabajar, y el hecho de haberse quitado de enmedio ese peso de no haber puntuado, algo que quedó aparcado en Cornellá, el equipo de Pepe Mel tiene tiempo de sentar bases y ser ese equipo de siempre, sin la necesidad de cambiar eso que hasta la fecha tan buenos resultados le dio.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn