La derrota en el derbi da vida a un Real Betis que ya suma cuatro partidos invicto

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sigue sin ser un Real Betis que enamore pero al menos ha logrado en las últimas jornadas cambiar la racha de malos resultados y revertirla sumando ahora cuatro partidos sin conocer la derrota.

Cuatro partidos sin perder, parecen cifras de equipo de la zona alta pero no, son los números del Real Betis que cuando peor estaba, cuando los puestos de descenso volvían a estar cerca tras perder (1-2) en el derbi ante su vecino y gran rival, el Sevilla FC, reaccionó para cambiar una situación que se antojaba cada vez más complicada y que había provocado que la grada comenzara a pronunciarse respecto al palco y la mala planificación de la dirección deportiva.

Ya saben que la sombra de Serra Ferrer siempre es demasiado alargada en suelo heliopolitano y más cuando la pelotita no entraba. Pero el derbi lo cambió todo, la derrota y los continuos rumores sobre la posible llegada de Quique Setién, curiosamente te el técnico al que se cargaron para traer a Rubí, no dejaban la mejor situación para Rubí, especialmente teniendo en cuenta que nadie de la cúpula le transmitió públicamente su confianza en él hasta que no llegaron los buenos tiempos.

Y aunque el nombre de Setién siguió sonando, las posibles reuniones  con el técnico y todos los amores que persiguieron a uno y otro, el Betis fue logrando su mejor versión a base de resultados que sin duda sirvieron para tranquilizar las aguas y especialmente para que Rubí pudiera estar más tranquilo de tantos dedos señalándole semana tras semana.

Fue entonces cuando llegó el partido ante el Valencia que sin duda sirvió para cambiar la dinámica y de paso el devenir de los verdiblancos en el presente campeonato. Uno de los mejores partidos de la Temporada para el Betis que casi tocaba a su fin con empate a uno en el marcador hasta que llegó el tiempo de prolongación con una falta lateral a favor de los béticos. Canales mima la pelota y saca sorprendiendo al portero valencianista y haciendo el 2-1 que le daba la victoria al Valencia sobre la campana.

Era el principio del fin. Tras ese triunfo in extremis, llegó el gran cambio del Real Betis y su mejor racha de resultados en muchísimo tiempo. Posteriormente, victoria a domicilio en Mallorca (1-2), nuevo triunfo, esta vez ante el Athletic Bilbao por (3-2) en una tarde memorable de Joaquín que firmó un hat track y se quedó a puertas de hacer incluso cuatro. Victoria sufrida ya que del amplio tres a cero se pasó a un apretado 3-2. Y por último, el empate de esta jornada ante el Espanyol (2-2) que siendo su peor resultado de los cuatro no deja de ser bueno ya que significó sumar y estar una jornada más, y ya van cuatro, sin perder.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn