La deuda del Betis se sitúa en los 75 millones de euros

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Real Betis

Tagged:

Los administradores concursales del Real Betis explicaron en rueda de prensa las deudas del club verdiblanco que se sitúa en la actualidad en unos 75 millones de euros.


Francisco Tato habló de actual pasivo del equipo bético:
“Se ha reducido en torno a unos nueve millones de euros hasta los 75.105.246. Por ejemplo, Hacienda ha reducido su crédito en más de 6 millones, como consecuencia de haber sido estimado por los juzgados los recursos, 1 millón menos, correspondiente a la cantidad adeudada al Ayuntamiento de prescripción de deuda tributaria. Hasta los 9 millones de diferencia, reducción de la deuda, rescatada por el Zaragoza, por los derechos de Imagen de Marcelino García Toral. Situamos la deuda definitiva en horquilla de entre los 90 millones de euros y un mínimo de 60 millones de euros. En base a los datos que obran en nuestro poder, estiman que la deuda definitiva se situaría cerca de los 65 millones de euros. Si la viabilidad estaba garantizada, con esta reducción de la deuda, ahora todavía está más garantizada a falta de llegar al acuerdo con los acreedores”.

Por otro lado, Gerardo Narbona habló de los acuerdos con los acreedores:
“El informe final se entregará en un plazo situado en la segunda quincena de mayo, una vez acabada la Liga, celebración de la Junta de Acreedores. Plan de viabilidad se mantiene con vistas a diez años, con visión de dos posibles años en Segunda división. Se va a negociar con las entidades que representan la mayoría de los créditos, la AFE y la LFP. Otro actor importantísimo con el que llevamos negociando mucho tiempo que es Hacienda, con la cual ya hemos tenido del orden de 4 o 5 reuniones y se siguen proponiendo cosas. Se está en el camino de llegar a un acuerdo especial con ellos, que no distará mucho del resto de acuerdos. Estamos esperanzados de poder llegar a un acuerdo con Hacienda y a finales de mayo esperamos dar cuentas con las buenas noticias de que hemos firmado el acuerdo con todos”.



A los administradores se les cuestionó sobre el plan de viabilidad:
“Como hemos dicho, se mantendrá en los diez años que dijimos en nuestra anterior comparecencia pública. Pero como todo plan de viabilidad, puede ser susceptible de no cumplirse. Ante el riesgo que conlleva, hay que ser muy precavidos. Ciertamente se podría cumplir en menos años, pero quién sabe dentro de varios años cuáles van a ser los ingresos que va a tener la entidad, de publicidad, merchandising, televisión…ante esa hipótesis es mejor dejar un colchón de seguridad en una entidad que en los próximos 8-9 años se estima que tendrá un volumen de ingresos de 400 millones de euros, por eso hay que cumplirlo todo escrupulosamente”.

Las explicaciones de la diferencia en la horquilla de la deuda según los acreedores es la siguiente:
“Hablamos de 75 millones, de los cuales 14 están discutidos con la Agencia Tributaria, con lo que si se dan favorables al Betis, se restaría a 61 millones de euros. Aparte, de los 75 se les podría sumar otros quince que también se están tratando que podrían ser los 90. Luego hay 6 millones de euros que el Betis ha avalado de sociedades de Lopera, tipo Frigimueble y demás”.

Y una luz para la esperanza, puesto que los acreedores son ahora más optimistas:
“Cuando hicimos el informe inicial, esos 20 millones que estaban en litigio con Hacienda no había resoluciones, y ahora hay cuatro a favor del Betis, por lo que hay más información de cara a las resoluciones definitivas”.

Twitter: @NUMBER1Sport