La estrategia comienza desde la portería

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Pepe Mel y Roberto Ríos Temporada 2013:2014

Una buena defensa se convierte en el mejor de los ataques, y aunque Pepe Mel no es amante precisamente de defender, sí que está trabajando para paliar los errores del pasado en la zaga.

Pepe Mel sigue trabajando con lo que será la base del equipo para la próxima temporada y dentro de esas características en las que se centra su base, es decir, el juego ofensivo, la importancia de las bandas, la referencia del goleador Rubén Castro… hay otros que se van incorporando como es la importancia que tendrán en el juego del Real Betis los porteros.

Hasta la fecha, y en las últimas temporadas especialmente, la portería verdiblanca ha sido una de las líneas que han contado con menos continuidad y confianza; unas veces por motivos obvios y otros por los errores del pasado que seguían haciendo mella. Por ello, desde ya se está trabajando en ello para que lo que era uno de los aspectos más vulnerables del pasado se convierta en uno de los sustentos del futuro. De esta forma Guillermo Sara y Andersen serán los que comenzarán el juego de ataque verdiblanco.

Así, el técnico verdiblanco quiere que los porteros jueguen un papel importante, que se conviertan en los primeros atacantes de este equipo en esa filosofía de fútbol vistoso que siempre le ha gustado a Pepe Mel, buscando que estos saquen el máximo partido de su buena pegada en los desplazamientos largos del balón. Por ello se buscó porteros de esas características, por la petición expresa del propio Mel.

Precisamente el técnico sigue insistiendo mucho en ello y lo seguirá haciendo durante lo que resta de pretemporada hasta que llegue el comienzo de las tres competiciones en las que estará inmerso este año. De esta forma el entrenador verdiblanco busca nuevas fórmulas para potenciar el juego del equipo y no dejarlo todo en manos de ese juego por las bandas que tan buen resultado le ha dado estos últimos años.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn