La Europa League facilita los fichajes al Real Betis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Real Betis alegría 2012/2013 Celta Betis

Los tiempos cambian y en el Real Betis lo hace a pasos agigantados, hasta tal punto que de ser un equipo con serias complicaciones para fichar se ha convertido ahora en un atractivo para jugar.

Nuevos tiempos en el Real Betis que vive su mejor época de los últimos años, hasta tal punto que pocos se acuerdan ya de lo vivido en aquellos tiempos de la era loperiana que dieron con el Real Betis en Segunda división. Lo que en aquel momento parecía ser un paso atrás, fue todo lo contrario, ya que se convirtió en el primer paso adelante de este nuevo proyecto del Real Betis.

El criticado Oliver fue el encargado de traer a Pepe Mel, base principal de este nuevo Betis, de este Betis serio y bien manejado, de este Betis de los béticos. La presencia del polémico Luis Oliver sirvió al menos para dejar una base deportiva, ya que de lo económico mejor no hablar. Fue entonces cuando llegaron los cambios definitivos, y la llegada de un presidente  que ha sabido estar a la altura.

Los pasos se han ido dando con sobriedad, tanto desde el consejo presidido por Guillén como desde el cuerpo técnico. Sabiendo aguantar el tirón cuando vinieron las cosas mal dadas, y pese a la rabia por el éxito conseguido, saber no sacar pecho para vivirlo con la misma humildad que se ha conseguido, sin prisas pero sin pausa y sabiendo que el premio se ha recogido.

Todo esto ha provocado que la situación que vivía el Real Betis haya cambiado a lo grande. El Real Betis ha pasado de ser un equipo con serios problemas para fichar a ser un sitio donde el futbolista quiere jugar y la mayor parte de culpa la tiene el magnifico rendimiento que ha sacado de ello, con futbolistas que pasan por el Betis con cesiones que sirven para que el club saque un rendimiento deportivo beneficioso para la plantilla, y el jugador un escaparate perfecto para demostrar su valía.

A ello hay que añadir la reciente clasificaión para la Europa League lo que sin duda facilitará mucho las gestiones que Vlada Stosic lleve a cabo esta temporada, no en vano, ahora está el añadido del atractivo para el futbolista de saber que va a jugar en competición europea la próxima temporada, algo sin duda muy importante para el profesional.

La dirección deportiva tiene trabajo por delante pero el mismo sin duda se ha apaciguado muchísimo gracias al buen trabajo hecho desde el ascenso a Segunda y que ha servido para que el Betis se convierta en el lugar ideal para jugar. Y ahí está la amplia lista de los que llegaron nada más finalizar el campeonato: Juanfran, Lolo Reyes, Cedric, Stephan Andersen y Chuli. Y aún quedan por venir…

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn