David Ruiz

La hora de despertar, Betis

Escrito por David Ruiz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

DN116_1497 SantaCruz Betis-Villarreal QPV abr12

El Betis juega esta noche en Villarreal con un único objetivo urgente y necesario: ganar. Tras una semana para olvidar del conjunto bético, tiene ante sí la oportunidad de comenzar un camino ascendente que devuelva la ilusión a una afición desesperanzada. 

Resetear y pasar página. Bajo esa premisa el Real Betis debe afrontar los encuentros venideros. Encuentros nada sencillos que dificultan más aún si cabe el camino bético hacia la tranquilidad y la ilusión. Los de Merino tienen que ganar y comenzar a convencer cuánto antes, a la espera de que los ansiados fichajes refuercen a un equipo que los pide a gritos.

Su rival de hoy comienza una segunda vuelta en los puestos altos de la tabla, tras haber realizado una de las mejores primeras vueltas de su historia. El Villarreal de Marcelino no parece el rival ideal para afrontar la situación del Betis, pero deberán los verdiblancos superar esta prueba de fuego si quieren empezar a salir de las arenas pantanosas en las que anda inmerso.

Merino ha sorprendido dejando fuera de la convocatoria a uno de sus mejores hombres, Dani Ceballos, por decisión técnica. Tarek, Jordi Figueras, Xavi Torres, Varela y Van der Vaart tampoco entran en la lista, ni Dani Giménez , Westerman y Vadillo por lesión. La operación salida del Betis está en marcha y se prevé revolución en las próximas semanas en cuanto a altas y bajas se refiere.

Por su parte, Marcelino solo contará con la baja sensible de Samu García. El técnico asturiano, que ha avisado en rueda de prensa de la importancia de no relajarse ante el Betis, contará con su once de gala que tanto fruto le está dando en El Madriga. Continúan los amarillos en un camino ascendente que solo el tiempo y el buen juego decidirán si es una posición virtual o real en la tabla.

Un partido de vida o muerte, una final. Así la afronta Merino y así debe afrontar el Betis cada encuentro para conseguir salir del bache en el que anda inmerso. Fuera aún tiene buenos números como visitante, pero deberá refrendarlo esta noche. Es el día ideal para que los pesos pesados del Betis den un paso adelante. Es hora de despertar.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn