La Liga en Segunda comenzará este domingo… sin el Murcia

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Javier Tebas LFP

La Liga de Segunda división donde estará inmerso esta temporada el Real Betis comenzará finalmente este domingo una vez que así lo ha decidido la RFEF y lo hará… sin el Real Murcia.

Lo de la Liga de fútbol Profesional viene siendo de un tiempo a esta parte un auténtico cachondeo. Lo era con Astiazarán en la presidencia, y lo sigue siendo aún más con Javier Tebas al frente de la misma, y la rocambolesca situación que se viene viviendo con el descenso del Murcia a Segunda B, equipo que estuvo a punto de ascender a Primera no es más que un nuevo ejemplo de ello.

Ahora, tras anunciarse que no comenzaría la Liga en Segunda resulta que se comunica que sí lo hará pero con la polémica servida antes del comienzo de la misma, es decir, sin la presencia del Murcia al que le ampara la Ley y con la sí inscripción como equipo de Segunda división del Mirandés, por tanto se pueden imaginar la que nos espera.

Pero lo triste y lamentable de esto es que no se trata de un hecho aislado, sino de una nueva de la LFP que ya tuvo que sufrir el Xerez Deportivo el pasado año con Tebas como abogado de la Concursal del equipo jerezano al que ha llevado al borde de la desaparición por su mala gestión, eso sí, cobrada euro a euro pese a la herencia que ha dejado en el fútbol de Jerez.

Así, la Liga comenzará como estaba previsto el próximo fin de semana aunque lo hará sin el Murcia y con el Mirandés en una Liga de 22 equipos. Según el comunicado emitido por la Real Federación Española de fútbol: «La Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF, reunida el día de la fecha, ha acordado no modificar el calendario deportivo de Segunda División A, por lo que la primera jornada de dicho Campeonato Nacional de Liga tendrá lugar el próximo fin de semana»..

Pero algo me dice que el culebrón no está finalizado y que aún nos esperan más acontecimientos, de hecho hay que esperar a la respuesta del Real Murcia una vez tenga constancia de que no ha sido inscrito en la división de plata y por tanto habrá que ver que acciones emprende el equipo pimentonero como forma de protesta que podría alterar la Liga.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Vozpopuli.com