La mano de Miguel Guillén en un Betis nuevo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

MIguel Guillén y Pepe Mel Feria

Se han cumplido dos años de Miguel Guillén al frente del Real Betis Balompié, dos años que han estado marcados por la rectitud, la seriedad y los buenos resultados como premio a su trabajo.

El pasado 29 de junio de 2013 se han cumplido dos años desde que Miguel Guillén llegara al frente del Real Betis Balompié, tras ser elegido en la Junta General Ordinaria y Extraordinaria del Betis en el año 2011. Desde entonces todo han sido parabienes para un equipo que ha pasado de una completa desorganización y descontrol a ser un club ordenado y con buena salud económica y deportiva.

Se encontró con un club donde todo se hacía de una forma poco actual, donde los ‘faxes de don Manué’ eran protagonistas en tiempos donde el fax ya es historia y el correo electrónico y la videoconferencia han pasado a ser presente y futuro. Se fueron poniendo las bases, sin prisas pero sin pausa, con ganas de hacer las cosas bien y lo más importante, con ganas de hacer un Betis para los béticos, pero para todos, no para uno sólo.

El tiempo transcurrido, que sin duda es el mejor juez que pueda haber e esta jungla llamada vida y en este complicado mundo del fútbol, le ha dado la razón ya que el Betis vuelve a respirar, y lo hace tomando aire puro, gozando de buena salud tras pasar mucho tiempo enfermo, tanto que se llegó a temer por su vida. El enfermo mejoró y a día de hoy es uno de los mejores de nuestra Liga, la que denominan mejor del mundo.

Consiguió junto a su Consejo de Administración, y una plantilla hecha a imagen y semejanza de lo que necesitaba la entidad, primero lograr el ascenso a Primera división, y segundo asentar al equipo en Primera, para tras asegurar la permanencia y rozar la hazaña tras su retorno a Primera división, lograr el más difícil todavía, o lo que es lo mismo; meter al Real Betis en competición europea.

Logrando la Europa League e incluso estando cerca de meterse en la Champions League, posiciones con las que tuteó durante gran parte del campeonato. Desde entonces, todo han sido buenas noticias, con baches, como el vivido cuando el equipo estuvo muchas jornadas sin ganar el pasado año, pero madurando y creciendo día a día.

Y ese crecimiento lo mostró el propio Guillén al no dudar en apostar por la continuidad de Pepe Mel pese a que compañeros del Consejo le propusieron el cese del técnico. Ese fue el comienzo del éxito ya que tras los meses transcurridos, la continuidad de Pepe Mel ha sido sin duda el mejor fichaje del Real Betis de las últimas temporadas, un técnico que ha dado resultados y que ha vendido siempre su beticismo por bandera, un beticismo de corazón, y no como el de otros, de boquilla.

Dos años de Miguel Guillén como presidente. Dos años donde la cordura, el saber estar, el trabajo serio, y la cordura han sido vitales para este nuevo Betis, un equipo hecho a imagen y semejanza de los béticos, de los que viven y sienten estos colores y los que a diferencia de la etapa loperiana son los grandes protagonistas, de este Real Betis europeo y en continúo crecimiento.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn