La opción de fichar a Toño se ‘esfuma’ por las prisas del meta

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Es el meta preferido para reforzar la meta verdiblanca pero no el único; el Betis quiere hacerse con sus servicios pero no antes de aligerar la nómina de guardametas con la que cuenta actualmente.

La dirección deportiva no ha perdido el tiempo y hace unos meses ya contactó con el meta del Racing Toño para hacerse con sus servicios, o al menos, para trasladare el interés que existía por parte de la entidad, consciente de que el guardameta contaría con alguna oferta más, de hecho, se ha hablado también del interés del vecino Sevilla FC.

Así se hizo y se pudo saber que Toño veía con buenos ojos la posibilidad de firmar por el Real Betis lo que significaría continuar un año más en Primera división tras el más que probable adiós del Racing a Segunda división. En las últimas temporadas Toño ha completado grandes temporadas tanto en Primera como en Segunda y eso ha provocado que esté en el punto de mira de varios conjuntos.

Por ello el Betis quiso moverse rápido y su propuesta tuvo muy buena acogida, pero con el paso de las semanas la situación en lugar de afianzarse se ha ido complicando ya que el meta tiene prisas por asegurar su futuro consciente de que el mercado está complicado por la situación del país y no quiere arriesgarse a jugar con uno y otro y al final quedarse sin ninguno.

Pero si portero y club están buscando lo mismo, ¿cuál es el problema? Pues muy fácil, el Betis tiene muy fresco los errores del pasado y no quiere pisar por el mismo sitio que ya lo hicieran los anteriores dirigentes, de ahí que prefieran

arriesgarse a quedarse sin su objetivo para reforzar la portería bética antes de cargar la plantilla de futbolistas, problema que ya vivió el pasado año y que tanto pesó en la planificación de la pasada temporada ya que la operación salida duró más de lo deseado.

En el Betis gusta y mucho Toño pero antes de ficharlo quieren dar salida a algunos de los guardametas con los que no se cuenta, donde el primer lugar lo ocupa Goitia y el segunda Casto, que seguiría o como tercer portero o si no llega al final ningún portero la próxima temporada. La pasada temporada con la llegada de Fabricio ya se vivió la misma situación y ahí están el caso del propio Goitia o anteriormente el del portugués Ricardo.

Los días de Goitia están prácticamente contados en el Real Betis y se busca una mayor competencia para Fabricio con el que el cuerpo técnico está contento a pesar de que por culpa de una lesión sufrida en pretemporada haya tardado más de la cuenta en aparecer y en tomar protagonismo, debido todo hay que decirlo por la buena primera vuelta de Casto, que ha respondido siempre.

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn