La pataleta del ayudante de Maciá tras irse al paro

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Eduardo Maciá y Pepe Mel Foto Manquepierda

Maciá ya es historia en el Real Betis, o al menos aunque se haya anunciado ya, lo será a partir del próximo 30 de junio como mandan los cánones. Pero su salida comienza a airear trapos sucios…

Las cosas de casa se lavan en casa, así al menos debería ser, y ya se sabe aquel refrán de a perro flaco… pues eso le pasa al Real Betis, que tras anunciar la llegada de Torrecilla, presentado este miércoles, y la salida de Maciá comienza a dejar esos olores pocos agradables para un equipo de fútbol. Si bien es cierto que el ya ex director deportivo se ha ido con la misma calma con la que llegó y casi sin hacer ruido, sí lo han hecho algunos de sus colaboradores más directos.

Se trata de Jakob Friis-Hansen, que ha criticado en el portal Bold.dk la forma que tiene de trabajar el Real Betis y las dudas que tenían antes de su llegada. «Quizás no hicimos lo correcto fichando por el Betis porque todo era demasiado incierto. Por ejemplo, respecto al entrenador. Pepe Mel no se ajustaba a la filosofía de Macià. Pero como había subido al equipo no podíamos hacer mucho respecto a eso. El objetivo era salvarse y lo hemos hecho».

Pero no se queda ahí el ayudante de Eduardo Maciá que señala directamente al presidente Ángel Haro como querer ser partícipe de los fichajes. «El nuevo presidente quería tener también participación en los futbolistas que vinieran, aunque él no entienda de ese tema. Pero Maciá sabe que si los jugadores no funcionan, el responsable es él», señaló el danés.

Por último, Jakob Friis-Hansen señala que incluso se les prometió que podrían decidir el entrenador de la próxima campaña. «Se nos prometió que podríamos elegir al entrenador en enero pero no se cumplió así, porque salió el presidente (Ollero), que era bastante razonable, y con el año nuevo entró otro técnico que ya estaba en el club. Pero hicimos un buen equipo con el dinero que había disponible».

Declaraciones en las que seguramente lleva toda la razón y que son buenas para corregir errores de cara al futuro pero que llegan en el momento menos oportuno señor Jakob Friis-Hansen ya que por si no se ha dado cuenta en estos momentos, el Real Betis, en el equipo en el que usted ha estado y que religiosamente le ha abonado su sueldo, se está jugando la vida ya que aún no tiene la permanencia matemática.

Dice además textualmente «el objetivo era salvarse y lo hemos conseguido». Error, amigo Jakob ya que al Real Betis le falta un punto, sí, un punto para salvarse, por tanto aún no se ha conseguido el objetivo para el que dice usted que vinieron, además de que poco bien hacen sus declaraciones jugándose la vida el equipo en el que está en nómina tanto usted como Eduardo Maciá.

Y por último, me parece que en su libertad de expresión haga público su malestar por las cosas que se hicieron mal en el club pero permítame un apunte:

Esas quejas, ese malestar de que siguiera Mel, algo que ustedes no querían, esa presunta intromisión del presidente Ángel Haro en los fichajes, y demás quejas del Real Betis que tienen ustedes, habría sido magnífico que lo hubiera trasladado al beticismo haciéndolo público cuando todo ello ocurrió, ya que en ese instante habría servido para mejorar el Real Betis y para que se le dieran soluciones. Hacerlo ahora cuando el Real Betis se juega la vida para seguir en Primera y cuando usted, señor Jakob Friss-Hansen y Maciá son pasado en la entidad heliopolitana no suenan más que a una pataleta tras ver como pierde algo tan preciado como un puesto de trabajo.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Manquepierda