La plantilla bética confía en remontar el 2-0 del Calderón

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

DN116_2896 Gol_Falcao Betis-Atletico QPV abr12

La primera plantilla del Real Betis confía en la remontada. El 2-0 del Vicente Calderón no invita al optimismo pero pese a ello creen que se puede lograr el milagro y así poder seguir creciendo.

Tienen claro que no es fácil, pero también que no es imposible. El hecho de no haber marcado en campo contrario le deja en desventaja ya que un gol rojiblanco en el Benito Villamarín sería mortal de necesidad, pero nadie puede privar a los béticos del sueño de acceder a las semifinales de la Copa del Rey. Asi, la plantilla confía en la remontada y lograr el milagro de lograr el pase a la siguiente ronda.

Para el defensa Javi Chica el problema en el Calderón fue no matar las ocasiones. “Hemos tenido ocasiones para maquillar y que la vuelta fuera más buena para nosotros. No hay nada decidido. Lo daremos todo para pasar la eliminatoria Hemos salido un poco a ver cómo salían ellos y nos ha costado rápido los goles. Esos 20 minutos nos han hecho daño. Nos hemos sabido reponer, pero no hemos tenido acierto, esperamos tenerlo en la vuelta. Vamos a tener ocasiones en la vuelta, el equipo saldará muy metido. No damos nada por perdido”.

Beñat por su parte señalaba que  “han tenido la suerte de marcar los goles al principio. Hemos tenido ocasiones claras y no hemos podido culminarlas. Hubiera sido bueno llegar a la vuelta con algún gol a favor. Vamos a apretar en casa los 90 minutos para intentar conseguir la victoria y el pase. Un gol hubiera cambiado todo. Hemos hecho todo lo que hemos podido, con ocasiones claras, pero no ha entrado. Esperamos que en casa sí entren. Estoy centrado en el partido del Athletic, no hablo de los rumores. Sabemos el peligro que tiene Rubén, hoy no ha marcado pero sus números ahí están para ir a la Selección. Sabíamos que ellos aprietan, han salido muy fuerte y han conseguido los goles”.

Para Rubén Pérez el principal problema está en que no salieron como deberían haberlo hecho de ahí que el equipo lo acusara en exceso en el resto del encuentro. “Hemos salido un poco dormidos. Han llegado los dos goles muy rápidos. Tenemos la vuelta delante de la afición que nos va a apoyar al máximo para sacar esto adelante. Hemos tenido algunas ocasiones que ha parado bien Courtois. Con la afición, será más fácil pasar. Hemos tenido más el balón que ellos, pero ellos con Falcao lo hacen todo muy fácil. Defienden muy bien, con jugadores contundentes y rápidos, pero el jueves creemos que es remontable. Hemos plantado cara a pesar del 2-0, quizás el resultado ha sido un tanto injusto. El jueves será una final para nosotros”.

Por último el goleador Rubén Castro, que ante el Atlético se quedó sin marcar. “El equipo no estuvo del todo bien, pero hemos tenido ocasiones que no hemos conseguido meter. En la segunda parte fuimos mejor que ellos. Nos hemos merecido algo más. Hay esperanza y posibilidades. Esperemos que en la vuelta consigamos un gol pronto que es la clave. No he tenido muchas ocasiones hoy, pero me quedo con la actitud del equipo. Courtois ha hecho unas buenas paradas, la suerte ha estado hoy de su lado».

Y añade: «Has sido una pena que cuando ha venido Del Bosque no he metido, pero mis números están ahí, espero algún día su llamada. Ante nuestro público podemos meter dos goles. Hay que tener cuidado en que no metan un gol, porque se acabaría para nosotros”.

Twitter: @tara11ara