José Gordillo

La plantilla necesita reformas

Escrito por José Gordillo. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Eduardo Maciá Foto: Betis mobi

La marcha del Real Betis está siendo cada vez más defectuosa. La primera medida que se tomó fue echar a Pepe Mel pero eso no parece suficiente. El equipo precisa cambios y, sin embargo, el mercado bético parece más parado que nunca. La afición ha reflejado en las encuestas que la solución pasa por fichar futbolistas.

Mientras el club busca el entrenador adecuado que supla a Pepe Mel en el banquillo verdiblanco, la afición mira para otro lado. Y es que, a pesar de la destitución del madrileño, parece que los problemas del Betis no se solucionarán simplemente con un cambio de cromos en la parcela técnica, sea el nombre que sea. Todas las miradas se centran en la dirección deportiva encabezada por Eduardo Macià y en su mediocre planificación de la plantilla verdiblanca.

El vicepresidente del club, José Miguel López Catalán, ha ofrecido su punto de vista de la situación en los micrófonos de Canal Sur: “Este plantel puede dar más de sí, ellos mismos lo han reconocido, pero también tenemos la oportunidad de reforzar al equipo en el mercado invernal. La secretaría técnica está trabajando al 200% en temas de entradas y salidas. Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que el rumbo se enderece y levantemos al equipo”, explicó.

Es evidente que el equipo necesita cambios, empezando por dar salida a muchos futbolistas que no están aportando prácticamente nada al rendimiento del plantel. Además, meses atrás Mel ya manifestó la carencia de efectivos que tenían en ataque, especialmente en la banda izquierda. Muchos han sido los jugadores relacionados con el club verdiblanco para este mercado invernal: Giuseppe Rossi, Jony, Carles Gil, Fidel, Vanden Borre o André Claro son solo algunos de ellos.

Sin embargo, a día de hoy todo parece estar en estático. Al menos en cuanto a las incorporaciones, ya que lo primordial es dar salida a los descartes. En este sentido el club está cerca de encontrarle acomodo a Kadir en el Leganés, así como Jordi Figueras ha sonado para clubes como AEK de Atenas o el Eskisehirspor turco. Además, aún es una incógnita el futuro de los Xavi Torres, Matilla o Tarek, aunque este último saldrá cedido casi con toda seguridad.

En materia de fichajes, si es Juande Ramos el elegido para dirigir al equipo, el manchego exigiría decidir las salidas y los fichajes, pidiendo expresamente un centrocampista y un extremo. Rossi estaría valorando una oferta del Levante, del resto no se sabe nada. Lo único seguro es que se cuenta con Fabián y que Juan José Narváez, ariete colombiano del Real Madrid Castilla, está prácticamente firmado para jugar en el filial y alternar con el primer equipo.

Para más inri, en las últimas horas se han reunido el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, con el Real Betis y el representante de Dani Ceballos, por lo que se podría producir la marcha del canterano, que ha bajado mucho su rendimiento en las últimas jornadas. Muchísimos interrogantes rodean a un club que necesita reconducir su rumbo si quiere seguir manteniéndose en la senda del objetivo de la permanencia. Aún queda tiempo.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: Number1sport

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn