La plantilla olvida el mal partido europeo para pensar de lleno en San Sebastián

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

BETIS - HNK RIJEKA

No hay tiempo que perder, y tras el mal partido realizado en la Europa League donde lo único positivo fue que logró fue la clasificación, la plantilla ya piensa de lleno en el partido de la Real.

Lo importante es la Liga y así lo tiene claro la plantilla verdiblanca que tras quedar atrás el compromiso europeo ya sólo piensa es lo más inmediato que no es otra cosa que el partido ante la Real Sociedad. Así, tras el choque ante el Rijeka, el delantero Chuli señaló: «“Estoy muy satisfecho con la actitud del equipo aunque es verdad que las cosas no nos terminan de salir. Le pediría a la afición que siga creyendo, nosotros seguimos dando el cien por cien para salir de donde estamos y vamos a dejarnos el alma. Ahora en cada partido nos estamos jugando mucho y salimos a morir”.

Para su compañero Verdú la lectura del choque y lo que queda por venir era esta. “No es el resultado esperado porque queríamos sacar un buen resultado, porque lo necesitábamos pero no ha podido ser. Ellos han venido a encerrarse atrás y contra estos equipos es complicado jugar. Había que hacer el primer gol como sea pero no ha podido ser. Hay tiempo por delante para corregir todo lo mal que lo estamos haciendo y estoy convencido que al final lo sacaremos”.

Cree que aún es muy pronto para hablar del cambio entre Mel y Garrido. “Es pronto para valoraciones, estamos asumiendo su idea de fútbol. Queremos mejorar y sacar puntos como sea. Estamos trabajando para intentar lograrlo”. En cuanto al siguiente rival aseguraba que “el rival que venga será complicado pero ahora lo prioritario es centrarse en el partido ante la Real, es muy importante para nosotros, después la vuelta de Copa y antes de finalizar el año un partido más importante quizás que es contra el Almería en casa y hay que ganar como sea. Queremos salir, nadie se siente cómodo y queremos salir por nosotros y por nuestra gente”.

Juan Carlos hablaba de la importancia de San Sebastián, partido vital para los béticos. “Nos vamos con un empate pero creo que a la gente no le vale porque llevamos muchos sin ganar en casa y la gente quiere una victoria. Estaba claro que teníamos que intentar hacer nuestro juego. No miro ningún rival, prefiero ganar el domingo en San Sebastián y después contra el Almería. Esa es nuestra prioridad. Es pronto hacer valoraciones. Creo que nos hemos adaptado bien, hemos cogido sus conceptos y hay que ir poco a poco, sin prisas pero sin pausa. Todos queremos salir de ahí y esperemos cuanto antes salir de esas posiciones”.

Y por último Jordi Figueras que mostraba el pesar de la plantilla por el empate y la lesión de su compañero Xavi Torres. “Nos hubiera gustado una victoria en nuestra casa pero cuando la pelota no quiere entrar, se dan muchas cosas para que no ganes, nos sé cuantos córner hemos tirar, el portero ha estado bien, ellos han tenido ocasiones pero el dominio y la posesión han sido nuestra. Si tenemos que sacar algo positivo de hoy, aunque sea poco por la lesión de Xavi, es que hemos mantenido la portería a cero y es importante para empezar a ser fuertes desde atrás».

Además añade: «El pase es positivo para el Club y para nosotros porque es ilusionante pero no nos podemos olvidar de la liga que es la que nos da de comer. Es un partido importante para nosotros el del domingo, para coger buenas sensaciones y sobre todo puntos que es lo que necesitamos”.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn