Oscar Cano confía en refrendar la mejoría del filial bético

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

 

El filial logró su primera victoria de la temporada a domicilio y ahora toca el más difícil todavía, demostrar en casa que la mejoría es real y asegurar los puntos en casa para lograr el objetivo.

La llegada de Oscar Cano al banquillo del filial verdiblanco ha traído consigo la primera victoria a domicilio, algo que era muy necesario de cara a reforzar la ilusión en la difícil papeleta de lograr la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español. “Esta victoria sirve para darle forma a las actitudes de los jugadores, que han tenido una respuesta fenomenal a nuestra presencia en el vestuario. También para demostrarse a sí mismos que el milagro es posible. Va a costar muchísimo, pero estamos en el buen camino. Esta plantilla ha sufrido muchos infortunios y ya era hora de que la suerte sonriera. Tuvieron mucha predisposición al trabajo. Ojalá sea éste el eslabón que habíamos perdido y sirva para engancharnos al objetivo de la permanencia”.

Se logró ganar fuera pero además manteniendo la meta a cero, algo muy importante y especialmente en esta situación tan comprometida que tiene en la clasificación el Betis B. “Es importante y una carencia que tienen todos los filiales. Cuando se dispone de gran potencial en edades tempranas, lo normal es que ellos sean protagonistas. Cuando se pasa a cierta edad, la cosa se va equiparando. Tenemos que andar vivos, es necesario para la formación completa de los jugadores que piensen que tienen un elemento importante que proteger, la portería. Estamos incidiendo mucho en eso. El reto principal es mantener al filial en Segunda B, pero no podemos obviar que los jugadores están en formación y tenemos la obligación de prestar esa ayuda para que sean mejores jugadores”.

Ahora toca refrendar esta mejoría pero en casa, en la Ciudad Deportiva. “Ahora mismo no podemos pensar en mucho más allá que trabajar bien cuando regresemos el sábado y preparar bien el próximo partido. El futuro no nos pertenece, vamos a trabajar bien el presente. Centraremos toda nuestra atención en La Roda. No nos debe preocupar el jugar como local o visitante. Debemos hacernos notar en la competitividad tanto de local como de visitante”.

De la importancia de recuperar a Sergio Rodríguez tras su lesión, el técnico del filial dice: “Tenemos que valorar primero lo que tenemos en el interior del club, juveniles que se pueden promocionar. A partir de ahí, valoraremos lo que nos hace falta. No disponemos de un perfil de mediocentro diferente a lo que tenemos y que nos ayude a competir en la Segunda División B, un puesto que numéricamente deberíamos reforzar. La gran ilusión es recuperar a Sergio Rodríguez, un elemento muy importante de cara al futuro. Si le respetan las lesiones podrá jugar en Primera Divisón mucho tiempo”.

Twitter: @tara11ara