La renovación de Cañas seguirá dando mucho que hablar

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La renovación de Cañas seguirá dando mucho que hablar, casi tato como la de Beñat, toda vez que las cantidades ofrecidas por el club no están acordes al rendimiento ofrecido por el capitán bético.

No hay acuerdo y tardará en haberlo después de las últimas novedades al respecto y de que la primera propuesta realizada por el club hace mes y medio sea insuficiente. Esto ya se vivió con el tema Iriney, otro de los capitanes que terminó marchándose por no llegar a un acuerdo, y se está repitiendo de nuevo en la renovación de Cañas.

El club está en una política de ajustar salarios para que no se repita lo vivido por ejemplo con Nelson, con una ficha desorbitada, pero claro eso te hace correr a veces excesivo riesgos, como está ocurriendo tanto con Beñat como con el mencionado Cañas. El centrocampista roteño no entiende que después de toda una vida de verdiblanco no se valore en su justa medida su esfuerzo y trayectoria.

Eso ha provocado que se haya sentido molesto con la oferta realizada por el club ya que entiende que no está acorde de lo ofrecido durante todo este tiempo, con esa seriedad y rendimiento siempre regular, con su compromiso, con su beticismo, su entrega a unos colores, el saber estar en un segundo plano cuando es necesario, sus galones de capitán y su tremendo compromiso con el club.

Ahora las posturas están lejanas. El club dice que no sabe qué quiere el futbolista pero ¿se le ha preguntado? Como en toda negociación hay un periodo de tanteo en el que el Betis juega sus bazas como también lo hace el futbolista para llegar a un punto intermedio y alcanzar ese acuerdo deseado por ambas partes y que al fin y al cabo es lo mejor tanto para el Betis como para el futbolista y capitán bético.

El club debe hacer un esfuerzo para que no se vaya un futbolista importante y que cumple contrato en 2013, que además de ser uno de los capitanes de la plantilla, es uno de esos futbolistas importantes del equipo, que además siempre ha mostrado su mejor cara: incluso cuando por decisión técnica no ha jugado y ha debido esperar su oportunidad en el banquillo.

Se ha emitido un nuevo capítulo en la renovación de Cañas, en una película que aún no ha terminado. Lo mejor para el Betis es que se acerquen las posturas y estos meses serán determinantes para ello. El tiempo y el interés de otros equipos de grandes Ligas juegan en contra del Betis. Las ganas de Cañas de seguir de verdiblanco, a favor de los béticos. Eso sí, seguir pero no a cualquier precio.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn