La renovación de Pepe Mel ya está cerrada

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Miguel Guillén y Pepe Mel

El Real Betis y Pepe Mel ya han llegado a un acuerdo total para su renovación y pertinente ampliación de su contrato como técnico verdiblanco, a expensas tan sólo de la firma del mismo.

Todo cerrado: Pepe Mel y el Real Betis ya han alcanzado un acuerdo para su renovación como entrenador del Real Betis dejando aparcado totalmente un tema que preocupaba mucho a la afición verdiblanca, la continuidad de Mel al frente del barco bético. El Consejo de Administración quería dejarlo todo atado antes del final de Liga y aunque se ha apurado más de lo esperado ya hay acuerdo.

La ida es haberlo cerrado antes de ahí que la pasada semana se intensificara todo para esta terminar de cerrar esos flecos y dudas que quedaban, para finalmente firmarlo la próxima semana, antes de que finalice el Campeonato Nacional de Liga. La renovación se la ha ganado a pulso ya que Pepe Mel ha sido capaz de convertir una plantilla de zona media en un equipo que se ha llevado casi toda la temporada en los puestos de privilegio.

Algo que ayer era un sueño y que hoy está muy cerca de ser una realidad. El Betis lucha por Europa cuando esta plantilla se hizo para luchar por la permanencia, un cambio abismal y que se mantiene muy vivo a falta de apenas dos jornadas para la conclusión de la Liga con una cosa a favor del Real Betis: depende de sí mismo, única y exclusivamente de lo que haga y no de los demás.

El Real Betis sabe que Pepe Mel es el estandarte, el faro de este equipo, el hombre que ha sabido capaz de mantener la nave tranquila incluso cuando las aguas estuvieron más turbulentas. Y es más, con una confianza plena de la afición, que lo adora, no sólo ahora que el Betis está en lo alto, sino también cuando  los resultados no acompañaban.

Pepe Mel cuenta además con la confianza de gran parte del Consejo, especialmente, de su gran valedor, el presidente Miguel Guillén, el hombre que avaló su continuidad contra viento y marea

cuando las cosas eran muy distintas a como lo son ahora. Mel valora eso mucho, de ahí que no haya atendido las ofertas que le han llegado de fuera, porque reconoce sentirse a gusto en el Real Betis.

El técnico no ha tenido problemas en reconocer en más de una ocasión que se siente «un hombre feliz porque puedo levantarme cada mañana en una ciudad como Sevilla y entrenar a mi equipo, el Real Betis». Se puede decir más alto pero no más claro. Pepe Mel se moja y ha dejado claro cuál es su preferencia; seguir en el Real Betis aunque eso no le beneficiara precisamente.

Dejaba al descubierto sus intenciones de seguir, algo nada bueno en una negociación, pero a él no le importaba enseñar sus cartas porque su idea es clara: continuar en el Real Betis. Mel firmará esta misma semana su renovación, ampliando el año de contrato que le queda pero mejorando unas cantidades estipuladas en su día cuando llegó de la mano de Luis Oliver al Real Betis.

Desde entonces, Mel ha cumplido con creces su parte del guión, ascendió al equipo, que es para lo que llegó al conjunto verdiblanco, logró posteriormente la permanencia en el año del retorno, y en la siguiente está a puertas de dejar al Betis en zona europea, todo un éxito para un equipo hecho para otro fin. En ese nuevo contrato, Mel tendría unos premios estipulados si logra clasificación para Europa o Champions League, así como si gana la Copa del Rey.

No quedando premiada en su nueva vinculación con el Betis si el equipo logra la permanencia, algo que ya se entiende obligación después del crecimiento que ha dado en las últimas temporadas.

Twitter: @tara11ara

Foto: Abc

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn