La salida de Felipe Gutiérrez a Brasil y un Betis que sigue sin estar estructurado y sin reflexionar

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No han estado finos los fichajes del Real Betis esta temporada pese a la reconocida validez de un Torrecillas que no ha aportado nada en una parcela que demandaba un cambio brusco que no llegó.

Se marcha cedido Felipe Gutiérrez a Brasil, donde jugará cedido hasta diciembre de este año, lo que significa que tampoco entra en los planes del Real Betis para la próxima temporada o lo que es lo mismo, se reconoce entre líneas que es un nuevo fracaso de la dirección deportiva encabezada por un Torrecillas, que llegaba por la puerta grande gracias a su buen hacer en temporadas anteriores en el Celta.

Pero resulta que los meses han ido transcurriendo y pasados bastantes meses para evaluar el trabajo de Torrecilla al frente del Betis en esta primera campaña, poco o nada ha dado un resultado digno de destacar, de ahí que su función de momento haya pasado de discretísima a mala, es decir, igual que la dejada por su compañero Maciá en el mismo cargo.

No se ficha bien, así que es evidente que algo falla y lo peor de todo, da igual quien pase por el cargo porque la historia sigue siendo la misma y eso merece ya una reflexión. La última salida de Felipe Gutiérrez cedido, porque no ha habido ‘huevos’ ni para venderlo por su rendimiento como bético debe invitar a esa reflexión que pedimos desde Number 1 Sport.

Lo hecho por Haro, Catalán y compañía, no se diferencia ni ha mejorado, y si alguien cree que no es así por favor que me rectifique, para saber en qué cambió lo anterior. El presente sigue siendo tan desolador como lo fue el pasado. Sí, se apostó fuerte por el tema de que el Betis fuera de los béticos, el comienzo parecía que invitaba al optimismo, pero… tras meses la vida sigue igual. Y eso preocupa y mucho.

Ahora Felipe Gutiérrez se va al Internacional de Porto Alegre hasta diciembre de 2017 pero nadie pregunta ¿qué ocurre en este Betis con los fichajes? ¿Nadie pide cuenta a un señor como Torrecillas que seguro que cobra bien dado el caché con el que llegaba al Betis? ¿Alguien cree que la labor de Torrecilla se diferencia mucho a la anterior de Macía o los que le precedieron en el cargo? La historia sigue siendo la misma, el Real Betis ficha y el futbolista pasa con discreción o fracasando, salvo contrarísimas ocasiones, y siendo a final los de siempre los que salvan los muebles…

Y la verdad cansa que vaya fracaso tras fracaso. Cansa que nadie diga nada, que todo el mundo mire a su lado. Cansa esa guerra de poder y protagonismo, cansa que el beticismo, el gran protagonista de esta historia, siga siendo día tras día, el gran perjudicado de todo esto, con una continúa falta de respeto. ¿Porqué no prepara nadie unas carpas, o en la sala de cualquier hotel para explicar y pedir perdón al bético, igual que en su momento se hizo para pedir que delegaran sus acciones?

Toca que se mojen, que primer el Betis, que se deje de vender lo que ganan en sus empresas y más lo que pasa en este Betis que necesita, al igual que años anteriores que algo falla. Que dejemos de sacar pecho para mirar hacia adentro, a ese corazón bético herido para decirles: Señores, otro año más nos hemos equivocado y haremos lo posible y más para cambiarlo que ya nos toca.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn