La salida de los canteranos no ‘empañarán’ un Betis ‘andaluz’

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Adrián y Casto

El Real Betis tiene firme su objetivo a largo y corto plazo: hacer un equipo mucho más andaluz y donde la base sea la cantera. Y todo ello pese a la espantada de algunos de los canteranos de peso

Cañas, Adrián y más que posiblemente Pozuelo, son algunos de los canteranos del real Betis que han abandonado o van a hacerlo próximamente a disciplina del Real Betis. Canteranos que se habían hecho con un hueco en el equipo o como en el caso de José Alberto Cañas, que era el capitán y uno de los referentes de este equipo que va cada día a más.

Por eso sorprendía que se fueran, cuando la base de ese equipo se había insistido que a largo o corto plazo el club quería que fuera la cantera en ese proyecto Heliópolis donde los jugadores ‘Made in Avenida de Las Palmeras’ eran lo más importante del mismo. Por ello, el presidente Miguel Guillén ha querido matizar que «Llevamos los colores de la bandera de Andalucía. Queremos poner el acento en ese ámbito andaluz. Queremos darle ese marcado carácter andaluz y es un club orgulloso de ser andaluz».

Así explica y justifica la saluda de esos canteranos que habían comenzado a poner las bases y los cimientos de ese proyecto de cantera. «Tenemos en cuenta la situación que atravesamos, esto puede ocurrir. Queremos que nuestros jugadores miren otras cosas más que el dinero. Siempre tendremos algunos jugadores que no lo harán pero muchos otros que sí».

Con canteranos o sin ellos, más de lo primero que de lo segundo como ha demostrado Pepe Mel, el máximo mandatario deja claro que «estamos en ello. Tengo absoluta confianza en los profesionales que se encargan de confeccionar el equipo. El trabajo está adelantado, somos el equipo que más fichajes ha realizado a día de hoy. Serán capaces de confeccionar un equipo competitivo para las tres competiciones que tendremos el año que viene».

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn