La salida de Torrecilla una prueba más de los deberes mal hechos

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Nuevo reconocimiento de que algo se está haciendo mal. La salida de Miguel Torrecillas, al que denominaban el nuevo Monchi no es más que un nuevo ejemplo de los errores del pasado…

Tropezó de nuevo y con la misma piedra. No terminan el Real Betis y sus dirigentes de hacer los deberes como corresponde y la salida del que era artífice de este nuevo proyecto no es más que un nuevo ejemplo e lo que decimos. Da igual que como explicara Haro no haya costado un euro su salida al Betis, no importa si ha sido por motivos personales o profesionales, porque aquí, parece que alguno no se entera es la buena salud deportiva y económica de la entidad heliopolitana.

Haro explicaba en la Radio oficial, al hablar de la salida de Torrecilla que «es algo que sabíamos desde un tiempo hacia aquí. Miguel no estaba cómodo en la situación en la que estaba, incluso anímicamente había perdido 12 o 13 kilos y era palpable. Lo que hemos hecho ha sido darle una salida digna por cómo se ha portado. Le deseamos todo lo mejor». Y yo pregunto: ¿Qué se entiende por una salida digna señor Haro? ¿Digno es traerle al que era máximo responsable de los fichajes a Serra Ferrer por encima situándolo en la misma situación que provocó que decidiera salir del Celta de Vigo?

Comentaba también Haro que «no estaba cómodo. Han sido temas personales y desde la empatía le entiendo. Cuando todo empieza a bloquearse lo mejor es encontrar una alternativa para sentirse feliz en la vida, así que se le puede entender perfectamente». Nueva pregunta ¿No es mejor buscar lo que provocó ese bloqueo? Se queda la semilla del proyecto Torrecilla que ojalá Serra sea capaz de llevar a cabo porque alguien debería de mirar hacia atrás y preguntarse cómo no dejan de llegar entrenadores y directores deportivos cada temporada. Un año Maciá, otro Torrecilla… ¿El que viene?

Menos mal que al menos este nuevo error del Consejo de Administración no dejará secuelas económicas ya que Torrecilla deja el Betis a coste cero y sin finiquito alguno ya que se marcha al Sporting de Gijón, aspecto este sobre su futuro que conocía el Betis desde el primer minuto. Ahora comienza una nueva etapa, con Serra como máximo exponente y dejando salir al que debía ser referente, un Miguel Torrecilla que en el Celta hizo un trabajo encomiable dejando al equipo vigués arriba y con un futuro como se ha demostrado esta temporada envidiable.

Parecía que el Real Betis se había centrado en una parcela que llevaba huérfana tiempo pero la paciencia ha sido mala consejera y los pasos mal dados, entre ellos la llegada de Serra como ‘Jefe’ de Torrecillas no han hecho más que precipitar los acontecimientos hasta la salida final del que hasta hace nada ha sido director deportivo del Real Betis Balompié. Esperemos que comiencen a llegar los buenos tiempos que club y afición merecen, pero no olviden señores dirigentes que para que esto ocurra es importante dar los pasos correctos.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Estadio Deportivo 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn