La salvación está en casa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en La firma invitada, Real Betis

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

1 Betis-Valencia foto niños

Una opinión de: JOSÉ MIGUEL NAVARRO @lapelotadepapel

Sporting, Rayo, Granada, Málaga, Levante, Las Palmas, Barcelona y Getafe. Esos son los equipos (y en ese orden) que aún no han visitado el Benito Villamarín y, excepto el club azulgrana, todos pelean por el mismo objetivo que los heliopolitanos, la permanencia. Por tanto, no es descabellado afirmar que la salvación del Betis está en casa.

Vayamos por partes. Los de Juan Merino jugarán como locales los tres próximos fines de semana. El primero de los rivales que tendrá que ver salir por la bocana de vestuarios del coliseo de la Avenida de la Palmera, es el Sporting de Gijón. Los de Abelardo comparecerán el Sábado, a las ocho y media, en una partida para la que se ha colgado el ‘No hay billetes’.

Siete días más tarde, a la misma hora, el oponente será el Rayo Vallecano que, como la escuadra asturiana, pierde momentáneamente el average con los verdiblancos. Conseguir los seis puntos no solo evitaría la suma de rivales directos sino que, en caso de empates finales, haría que ambos no pudiesen superar al Betis.

Tras la jornada intersemanal y el viaje a Barcelona para enfrentarse al Español, el 6 de marzo a mediodía, será el Granada quien comparezca frente a la parroquia bética y quince días después, luego de visitar el complicado Nuevo San Mamés, otro duelo de rivalidad andaluza -en esta ocasión frente al Málaga (sábado 19 de marzo, 22:05 h.)- cerrará un mes donde, el futuro puede haberse aclarado o complicado.

Salir de esta parte del calendario con treinta y cinco unidades o más en el casillero, habría dejado el objetivo muy encauzado porque, a falta de ocho jornadas, serían poco más o menos esos los puntos que faltarían para amarrarlo definitivamente.

De todos modos, quedarían cuatro oportunidades y tres de ellas serían bastante propicias. Levante y Las Palmas podrían llegar a Sevilla con el agua al cuello y, el Getafe, que actualmente cuenta con los mismos puntos que el Betis, podría hacerlo salvado definitivamente en la última comparecencia del curso.

Eso sí, para que esto suceda, los que porten la zamarra albiverde tendrán que mejorar sus prestaciones como locales hasta el momento. Dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas son unos números muy pobres. Es hora de mejorarlos.

Twitter: JOSÉ MIGUEL NAVARRO @lapelotadepapel

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

image

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn