David Ruiz

La última bala

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla de Lopetegui está ante su última oportunidad. El proyecto puede dar un giro si esta tarde no se consigue vencer al Espanyol en Cornellá. El vasco ya ha recibido un últimatum: o se gana y convenciendo, o dejará de ser entrenador sevillista. La presión y la expectación es máxima. Y es que tras sumar un solo punto de doce posibles, no queda otro camino que la victoria.

Son muchas las voces que aseguran que Lopetegui está ya sentenciado, pero aún queda una bala más. Tras las continuas debacles hispalenses en esta temporada, sumada a un final de la pasada muy irregular, ha llegado la prueba final. El Sevilla está a punto de tomar un nuevo rumbo, todo dependerá del encuentro ante el Espanyol en el que otra cosa que no sea la victoria dictará el fin de Julen Lopetegui en los banquillos.

Parece difícil revertir una situación con una plantilla muy por debajo de su nivel, con la confianza por los suelos y con la presión de unos resultados que cada vez pesan más, pero esa es la papeleta que tiene Lopetegui en este encuentro. Y no solo él, pues Monchi y Pepe Castro también están más que señalados por la afición sevillista. El entrenador será la primera cabeza en ofrecerse, siempre que no se cambie la dinámica.

Rekik y Lamela vuelven a una lista de la que se cae Papu por molestias. Todo hace indicar que el holandés volverá a la zaga como titular junto a Nianzou, aunque el buen hacer de Carmona en los últimos partidos podría abrirle la puerta. El resto, una incógnita, salvo Isco, que será titular. En las botas del malagueño estará el buen hacer ofensivo hispalense, que se encuentra ante la última oportunidad.

El bajo nivel de forma de jugadores como Navas, Acuña, Rakitic, En Nesyri o incluso un Fernando que, aun así, sigue siendo fundamental es alarmante. El equipo necesita un reseteo y veremos si Lopetegui es capaz de dárselo tras tres derrotas consecutivas y un ambiente muy hostil en el sevillismo. La afición quiere ver a su equipo ganar, sea con este entrenador o con cualquier otro y ese será el principal objetivo. Lo que ocurra más adelante es secundario.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Sevilla FC