Las arriesgadas declaraciones de Vlada Stosic

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No ha estado afortunado el director deportivo verdiblanco, Vlada Stosic, con sus declaraciones sobre qué plantilla es mejor, si la de la temporada pasada o la actual. El tiempo dictará sentencia…

El tiempo es ese Juez infalible que pone a cada uno en su sitio antes o después, esa es precisamente su fuerza y especial poder, poner a cada uno en su sitio. Da igual el tiempo que deba transcurrir para ello, que cada cual recibe de su propia medicina. Por ello, hay que tener mucho cuidado con lo que uno dice o deja de decir, porque todo queda grabado y guardado y con el paso de los días, los meses o los años, se puede poner en contra nuestra o por el contrario darnos la razón.

Y eso es lo que le puede pasar a Vlada Stosic, que este lunes se atrevió a calificar «mejor plantilla la de esta temporada que la de la pasada campaña». Declaraciones que estoy seguro no se ha parado a analizar las consecuencias que pueden tener, ya que son un arma de doble filo. Pongámonos en la parte positiva. El Betis hace una temporada mejor que la de la pasada campaña. Perfecto: No pasa nada, es más el director deportivo podría incluso sacar pecho y apuntar: ¡Ya lo dije yo!

Pero ¿qué ocurriría en caso contrario? ¿Qué pasa si el Betis no está al nivel de la pasada campaña? ¿Qué ocurrirá si pasan las jornadas y el peligro del descenso acecha? Pues muy fácil, las miradas estarán en torno al director deportivo y se le recordarán aquellas inoportunas declaraciones en las que dijo que esta plantilla era mejor que la del pasado año. Y si es mejor ¿porqué no logra mejores resultados?

Además, estas declaraciones tienen una complicación más y esa es la brillante campaña que realizó el equipo de Pepe Mel la pasada campaña, esa en la que según Vlada tenían peor plantilla que la actual. Pese a ese inferior plantel, se ganó el derbi en el terreno del gran rival, se empató ante el Sevilla en el Benito Villamarín, se aseguró la permanencia antes de finalizar la temporada sin tener que esperar como otros años a la última jornada, e incluso se soñó con dar un pasito más.

En definitiva, argumentos más que suficientes como para pillarse los dedos como lo ha hecho Vlada, hombre de fútbol que ha demostrado poca lucidez en estas declaraciones. Tanto como al decir que pese a la negativa de Roque Santa Cruz no se había pensado en reforzar la delantera. Mal porque si no se pensó en ello deja mucho que desear en su faceta de máximo responsable en la materia de fichajes, y mal también por mentir, porque sí se buscaron alternativas.

En definitiva, que el tiempo dirá si ha acertado Vlada o si por el contrario no ha estado certero. La meta está aún lejos para hacer balances y además, juega en desventaja por el buen año completado la pasada temporada. Tiempo para ver como evoluciona este Betis y si paralelamente lo hace su director deportivo. El tiempo… dictará sentencia.

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn