Las declaraciones de Vlada Stosic llegan en el momento menos oportuno

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Vlada Stosic

No suele pronunciarse mucho Vlada Stosic, pero esta semana, tras la derrota ante el Espanyol ha vuelto a hacerlo y todo hay que decirlo no han ayudado en exceso sus palabras a la plantilla.

Es hombre poco dado a entrevistas exclusivas o intervenciones especiales en los medios de comunicación, pero debido a su cargo, hay momentos en que debe salir a la luz para hablar de la situación del equipo, de los fichajes, y de los objetivos de una plantilla ha respondido en los últimos años a pesar de todo lo que se habla de las entradas y salidas en el equipo.

La última fue hace apenas unos días y lo cierto es que tras hacerlo se pueden sacar muchas conclusiones y no todas positivas. Principalmente porque estas llegan en el peor momento del equipo de la temporada, cuando son ya varias jornadas sin conocer la victoria, cuando el equipo ha salido de puestos europeos, y donde el equipo necesita todo menos más presión en estos momentos complicados.

Para el director deportivo esta plantilla puede y debe pelear por la sexta plaza, un puesto al alcance de un equipo confeccionado como años anteriores con muchos problemas económicos, y algún que otro retal provocado por la situación heredada por este Consejo de Administración al llega a la Entidad verdiblanca hace ya unos años.

Desde entonces, este equipo no ha hecho más que crecer, que dar pasos hacia adelante, sí, con algún frenazo en seco pero siguiendo su caminar a pesar de las adversidades: emotivas, como fue la dura marcha de Miki Roqué, deportiva, con muchas jornadas sin ganar, económica, sin poder fichar algunos de sus objetivos principales por la maldita ‘pela’…

Por eso llaman poderosamente la atención las palabras de Vlada Stosic al llegar cuando el equipo necesita de todo menos presión. Cuando la plantilla demanda cariño, apoyo, ese brazo en el hombro que le diga «tranquilo, que aquí estamos con vosotros, apoyando en los malos momentos». Quizás sea su forma de hacerlo, pero decir que la plantilla está confeccionada para estar en la sexta plaza…. es decir demasiado.

Habrá que ver cómo han sentado estas declaraciones en la plantilla pero seguro que bien no. Una vez más Mel se ve sólo ante el peligro, sólo con los suyos, con una dirección deportiva que no le ha entregado ese brazo amigo cuando más falta hacía. A buen seguro que la intención de Vlada ha sido muy distinta, la de motivar, la de pedir un ápice más de intensidad, la de picar al equipo una vez que ha salido de puestos europeos después de casi toda la Liga en ellos.

¿Es esta la mejor forma de motivar a la plantilla? ¿Debería de haber hablado con Pepe Mel antes de mandar un recado a la plantilla tan innecesario como inoportuno? No estaría mal que el director deportivo aprendiera el papel del técnico en momentos en los que ve cómo llegan al equipo jugadores como Nosa, Tosic y compañía, que rellenan el plantel pero ni mucho menos mejoran lo que ya hay en casa.

Mel se muerde la lengua a pesar de que haciéndolo hay veces que casi se envenena de lo que lleva tragando por el bien de su Betis…

Twitter: @tara11ara