Las lógicas preocupaciones de Pepe Mel

Escrito por Jose Joaquin Solis. Creado en Real Betis

Tagged: , ,

La frustrada gira por China debería haber acelerado mucho más el cierre de la plantilla, tanto por incorporaciones como salidas.


Pepe Mel está un tanto preocupado, y razones no le falta para ello; no en vano quedan como veinte días para el comienzo liguero, del que no se tiene previsto huelga al día de hoy, y la plantilla no está cerrada, ni mucho menos.  Las declaraciones del técnico poco antes de la finalización del campeonato, en el que contemplaba menos fichajes y más apuestas por la cantera, contradice en mucho el que se negocie desde varios frentes, como así adelanta al minuto NUMBER 1 SPORT, caso de Nolito. El que pueda ser tomado como mera táctica para no disparar costes tiene el límite en el propio tiempo de fichar.

Nos preguntamos, por un lado, la cantera. ¿Cuenta Mel con los jóvenes como se debe o es que a lo mejor  aporta menos de lo que queremos? ¿Es la cantera, verdaderamente, el futuro deportivo-económico del club? ¿Está siendo tratada por los técnicos con la profesionalidad adecuada? Son no pocos los que recuerdan a Valenzuela como alguien que no debió irse a razón de profesionales en la entidad que, ya sea por su poca relevancia o resultados, no han hecho olvidar a quien ha trabajado en el Betis más de un cuarto de siglo.  Curioso resulta que Vadillo no esté siendo del agrado del técnico verdiblanco en lo que llevamos de preparatoria; el silencio inquieto para la afición mezcla la incertidumbre de si su lesión trae secuelas de


difícil cura, o quizá que al día de hoy su valor de traspaso siga siendo de tres millones de euros, que no de veinte, al no haber jugado el número requerido de partidos al caso en Primera División.

Por otro, los fichajes. ¿Son los adecuados? ¿Son excesivas las cesiones en detrimento de los traspasos? La reciente marcha de Iriney crea un vacío que planea sobre el medio campo que al día de hoy tiene cubierto Cañas y que, sin embargo, a Mel no le resulta suficiente. Este periódico digital da precisa información sobre Nolito, pero el exceso en el tiempo podría confundir la euforia de su incorporación por lo trabajoso más que por el acierto; habría que ver hasta qué punto compensa apostarlo todo por un jugador de ocho goles en veintiún partidos en una liga como la portuguesa, además, en uno de los mejores equipos.

Frentes abiertos por doquier en un tiempo que podría antojarse escaso. El desenlace final se sabrá en cuestión de semanas. Ah, y de Nolito fíense de Number1sport, lo que yo les diga.

Twitter: @NUMBER1Sport