Las necesarias estructuras para el nuevo Betis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Haro, Torrecillas y Catalán Real Betis Foto ED

Torrecillas ya está aquí, y con él, muchas de las esperanzas de los aficionados verdiblancos, que quieren que finalice la temporada cuanto antes para comenzar a pensar en el Betis de la 2016/2017.

Mucha expectación la que ha provocado el que muchos dicen es fichaje estrella del Real Betis para la próxima temporada, algo que llega avalado por su buen trabajo al frente del Celta, al que sin apenas recursos ha hecho un equipo competitivo y luchando por la zona noble alta de la clasificación. Pero ojo, que ya saben lo que contaban de un genio llamado Maciá. Así que piano a piano como diría aquel.

Una llegada que se produce en mal momento. Y me explico: Creo que el Betis, una vez más ha hecho mal las cosas porque en plena lucha por seguir una temporada más en Primera, hay cosas que se podrían evitar, y entre ellas está la de anunciar en la revista de los partidos que el director deportivo no sigue, que llega uno nuevo cuando aún no se sabe si militará en Primera o Segunda…

Porque todos hablan de la permanencia virtual pero se olvidan de lo realmente importante y es que la permanencia no debe ser virtual sino matemática que al fin y al cabo es lo que cuenta. Y eso se ha conseguido perodespués de mucho tiempo para hablar de dimes y diretes que no llevan a ningún sitio. Por tanto, habría mejores momentos para anunciar director deportivo y quienes le acompañaran en su equipo de trabajo, así como una presentación de un nuevo técnico que hoy será presentado, Gustavo Poyet, en una situación cuanto menos incómoda para  Juan Merino, al que ya se le anunció que no seguirá al frente del Real Betis.

Lo que sí parece es que Torrecillas y Poyet, no llegan en el mejor momento ya que habría estado bien esperar al término de la temporada para presentar al nuevo director deportivo y entrenador, teniendo en cuenta pe Maciá y Merino aún tienen contrato en vigor. Faltan estructuras en el Betis, un asesor para el presidente, que sepa lo que hay que decir y cuando decirlo, algo tan importante en este mundo del fútbol. Sentar unas bases que sirvan para hacer del Real Betis un equipo que quiera mucho más que celebrar una permanencia, escaso premio para lo que debe ser la entidad heliopolitana.

Eso sí, Torrecillas comienza mal. Primero por no conseguir tener el equipo de trabajo que realmente quiere (léase Emilio Vega, por mucho que nos lo vendan de otra forma) y no el que le proponen, error que ya cometió Maciá y que ya sabemos como le ha ido al Real Betis así. No se entiende que se quiera seguir contando con Alexis, que ha sido este año segundo entrenador, tras hablarse en su día de secretaría técnica, director deportivo, mano derecha de Serra Ferrer…

Hay otros nombres que aportaron en su día al beticismo pero que ya cumplieron su etapa, y algún histórico en nómina y con un sueldo que ya quisieran algunos futbolistas. Mal vamos por este camino Ángel Haro, José Miguel López Catalán y compañía. Busquemos nuevos aires, cambiemos lo que no ha funcionado aquello que ha dejado a este Real Betis demasiado estancado porque la paciencia del bético, del bueno, de ese aficionado fiel tiene un límite, y el mismo está cada vez más cerca.

Un Betis de todos y para todos, era la idea ¿no? Pues creo que ha llegado el momento de comenzar a escuchar al beticismo igual que cuando en las carpas se solicitaba el apoyo con esas acciones de los minoritarios. Toca cambiar la historia, y el futuro se llama… Hoy.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Estadio Deportivo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn