Las Palmas -1- Real Betis -0- Se relaja cuando tenía un punto en su mano, y pierde justamente en el 93′

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Jordi Figueras Las Palmas Betis Foto LFP

No jugó bien pero pese a todo acarició el empate con el que seguir mostrando su buen bagaje fuera de casa, pero fue entonces cuando William José se recreó en el área ante la pasividad verdiblanca.

LAS PALMAS: Javi Varas, David Simón, Hernán, Garrido, Dani Castellano, Tana (Willian José, minuto 82), Vicente Gómez, Momo (Nauzet Alemán, minuto 71), Roque Mesa (Valerón, minuto 86), Jonathan Viera y Araujo.

REAL BETIS: Adán, Piccini, Westermann, Jordi Figueras, Vargas, Xavi Torres, Petros, Joaquín (Álvaro Vadillo, minuto 77), Álvaro Cejudo (Ricky, minuto 91), Rubén Castro y Jorge Molina (Van der Vaart, minuto 83).

GOL: 1-0, minuto 93: Willian José.

ÁRBITRO: Gil Manzano, extremeño. Amarillas para Roque Mesa, Jonathan Viera y Dani Castellano.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS; Desierto.

Cuando no juegas bien es complicado ganar, no imposible pero sí difícil. Y el Betis no termina de explotar ni de jugar bien. No arranca, con motor dieses en su casa, sin matar los partidos a su debido tiempo con lo que ello supone y que le ha convertido en el mejor padre de Primera división, es decir, deja en casa lo que gana fuera de ella.

A domicilio no hemos visto un Betis brillante pero sí un Betis que ha sabido rentabilidad sus ocasiones de gol al máximo, todo lo contrario que lo que le ocurre en casa. Ante Las Palmas eso no ocurrió porque si bien no jugó bien, es de justicia destacar las ocasiones de las que dispuso un Rubén Castro, que en su regreso a su casa, se compadeció de un colista que coge un poco de oxígeno con este triunfo.

Y pese al mal partido bético, el empate era un hecho. Fue entonces cuando el equipo verdiblanco olvidó el famoso dicho de hasta el rabo todo es toro. Y vaya que si lo fue. Con un punto camino de Sevilla, con un empate inmerecido pero valioso pese a que fuera contra el colista, con todo a su favor, el equipo de Mel regaló un punto que valía, visto lo visto, su peso en oro.

William José recibe dentro del área, la baja, se acomoda para el disparo dentro del área ante la pasividad de la defensa heliopolitana, y así batir de potente chut a Adán y echar por tierra las ilusiones de un Betis que ya se veía con un punto más para llegar al ansiado derbi. Gol que por otra parte hacía justicia para Las Palmas. que fue mejor que el conjunto de Pepe Mel que cometió el mismo error que el pasado año tanto en los primeros minutos como en los minutos finales.

Derrota para afrontar un derbi con el que intentará demostrar que también sabe ganar en casa, algo que se le ha atragantado en este primer tramo de la Liga.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker