Las Palmas -4- Real Betis -1- Real… Vergüenza

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

No arranca, aún peor: el Real Betis ha pegado un frenazo en seco y se complica jornada a jornada su situación en la tabla clasificatoria jugando con lo más serio: el nombre de la entidad.

UD LAS PALMAS: Lizoain, Macedo, Lemos, Bigas (David García 74’), Dani Castellano, Vicente Gómez, Roque Mesa, Viera (Mateo García 67’), Tana, Boateng (Livaja 77’) y Jesé.

REAL BETIS: Adán, Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Tosca, Álex Martínez, Petros (Joaquín 54’), Rubén Pardo (Jonas Martin 63’), Dani Ceballos, Álex Alegría (Sanabria 70’) y Rubén Castro.

GOLES: 1-0. Vicente Gómez (44’); 2-0. Boateng (49’); 3-0. Viera (62’); 4-0. Jesé, p. (82’); 4-1. Rafa Navarro (88’).

ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez, y comité murciano. Amonestó a Boateng (29’), Lemos (29’), Vicente Gómez (38’), Tosca (58’), Mandi (64’), Pezzella (73’) y Rafa Navarro (92’).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Desierto

El enfermo empeora y lo hace a pasos agigantados, día a día, jornada a jornada, mes a mes. Hasta tal punto que el beticismo ha alcanzado ese punto necesario algunas veces de dar un golpe en la mesa y decir ¡Basta ya! Basta de tanta poca vergüenza, deja continúa falta de respeto a una afición soberana y que merece cuanto menos que sus futbolistas no manchen más aún el nombre del Real Betis.

Y es que en el Insular se repitió una vez más la historia de tantas y tantas tardes, un equipo sin una idea clara de juego, con un entrenador que poco o nada ha cambiado respecto a lo que ya había con Gustavo Poyet en el banquillo, que a este camino terminará haciendo bueno… en cifras ya lo hizo.

Bien es cierto que en tierras canarias se dieron más alicientes además de su falta de actitud para perder, pero ojo, que nadie les venda que perdió por las decisiones del colegiado de la contienda. Es cierto que cometió dos errores de bulto, pero Sánchez Martínez no es el causante de una nueva derrota y con ella una nueva falta de respeto al beticismo.

A ellos hay que unir que los dos primeros goles llegaron en momentos claves, el primero en el último minuto de la primera parte, y el segundo a los cuatro de la reanudación. Desde ahí en adelante, más de lo mismo. Sin olvidar las dos decisiones arbitrales pero sin olvidar que el Betis perdió por muchísimo más que el árbitro murciano.

Tan sólo destacar, el golazo de Rafa Navarro, con un chut para enmarcar, y el gol anulado de forma errónea a Álex Martínez. Poco o nada más se puede añadir de un partido sin historia, con un Betis que deja mucho que desear, y una afición que en el próximo partido como local seguro deja muestras del sentir de una parroquia Tan cansada como dolida por las sucesivas faltas de respeto a un beticismo que merece muchísimo más. La semana de pasión, se tiñe de verdiblanca por culpa de esta Real… vergüenza. Es hora de que la cúpula de un toque de atención y que la plantilla pornga un poquito de por favor.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis