José Gordillo

Las posibles incorporaciones invernales

Escrito por José Gordillo. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Petrosfichaje

La campaña del Real Betis hasta el momento está siendo positiva. A pesar de que el juego verdiblanco no está siendo todo lo bueno que se esperaba, los resultados sí que están llegando. Sin embargo, el equipo tiene carencias en algunas zonas del campo que pretende solventar en el mercado invernal.

En el momento en que finalizó el derbi hispalense la dirección deportiva del Real Betis Balompié comandada por Eduardo Macià centró todas sus miradas en el inminente mercado de fichajes del mes de enero. La prioridad, sin duda, es un extremo zurdo, pero también se tantea reforzar la plantilla en otras posiciones.

Y es que las incorporaciones veraniegas no han dado el rendimiento que se esperaba, a excepción de Westermann, Petros y Joaquín. Pezzella y Wolfswinkel aún no se han acoplado al equipo, Vargas y Digard no tienen suerte con las lesiones, Tarek ha pasado inadvertido, y Van der Vaart no está para muchos trotes.

Aun así, Pepe Mel ha declarado en más de una ocasión que es muy incómodo trabajar con tantos futbolistas, por lo que antes de que lleguen los nuevos, deben salir los descartes. En este apartado Tarek, Matilla, Fabián, Kadir o Rennella podrían abandonar la disciplina bética, ya sea en forma de traspaso o de cesión.

Las zonas a reforzar principalmente residen en el extremo izquierdo, y la delantera. En esta última posición parece que se ha estado sondeando al italiano Giusseppe Rossi, un ariete con un perfil distinto a los que están y que apenas disfruta de minutos en la Fiorentina, aunque la competencia por él es dura.

Sin embargo, el objetivo primordial es un extremo izquierdo. Aquí aparecen dos nombres. El primero es Jony Rodríguez. El del Sporting de Gijón es un fichaje que ya se barajaba de cara a la temporada que viene, pero la ausencia de efectivos béticos en esa posición podría acelerar su incorporación a la entidad heliopolitana.

Otra posibilidad es la de Carles Gil. El extremo del Aston Villa apenas está gozando de oportunidades desde la llegada del técnico Remi Garde. El conjunto villano pagó al Valencia 4,2 millones de euros el pasado verano, por lo que una cesión hasta junio sería la opción más factible para el Real Betis.

El bajón de rendimiento de Piccini ha provocado que en estos días también se haya hablado de reforzar el lateral derecho y se haya relacionado al Betis con el internacional belga Anthony Vanden Borre, quien apenas cuenta para el Anderlecht. Málaga y Kasimpasa también estarían interesados en el jugador.

Quien ya pertenece oficialmente a la disciplina verdiblanca es Aitor Rubial, delantero que llega procedente del L’Hospitalet para reforzar la delantera del filial. En apenas un par de semanas empezaremos a salir de dudas acerca de las nuevas caras que el Betis planea para alcanzar con solvencia sus objetivos.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: REAL BETIS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn