José Gordillo

Levante 0-1 Real Betis – El invitado más peligroso

Escrito por José Gordillo. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

w_c626ca5bb927203715levante-betis01_2

Otra victoria más del Real Betis lejos de casa. Esta vez fue en Valencia y con un tempranero gol de Rubén Castro que puso el partido de cara. El equipo supo sufrir y contó con la mala suerte del Levante y con el favor de los palos de la meta que defendía Adán.

LEVANTE: Rubén Martínez; Pedro López, David Navarro, Feddal, Toño; Camarasa, Simao; Morales (Saúl Ñíguez, m. 81), Verza (Ghilas, m. 74), Rubén García (Víctor Casadesús, m. 60); y Deyverson (Roger, m. 68).

REAL BETIS BALOMPIÉ: Adán, Piccini, Bruno, Westermann, Varela; Petros, N’Diaye, Dani Ceballos (Jordi Figueras, m. 83); Joaquín (Molinero, m. 92), Cejudo (Van der Vaart, m. 75); y Rubén Castro.

GOLES: 0-1, m. 4: Rubén Castro.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (Murcia). Mostró amarillas a Deyverson (14′), Cejudo (14′), N’Diaye (37′), Verza (44′), Feddal (65′), Roger (70′), Pedro López (77′), Varela (78′), Adán (92′) y expulsó a Westermann por doble amonestación (47 y 78′).

INCIDENCIAS: Ciutad de Valencia.

NUMBER 1 DEL BETIS: Rubén Castro.

Hoy hemos visto en Valencia lo que puede cambiar un equipo gracias a algunos detalles. Detalles como la intensidad, un sistema con las espaldas bien cubiertas y, cómo no, la suerte, esa señora caprichosa que la mayoría de las veces acaba decidiendo de una forma u otra el resultado. Hoy el Real Betis ha contado con el beneplácito de la fortuna y ha vuelto a recuperar la senda de la victoria, de nuevo fuera de su estadio.

Esta vez la historia del partido sería bien distinta. A los dos minutos de empezar, un centro de Varela se marchaba a córner. En ese saque de esquina dos de los genios del equipo como Joaquín y Rubén Castro se inventaron una jugada que terminaría con el portuense asistiendo al canario para que este pusiera la pelota en el palo largo y batiera al portero granota. Marcar tan pronto daba confianza a los béticos y ponía el choque de cara.

Sin embargo, a punto estuvo de durarle poco la alegría al Betis. A los cinco minutos una mala cesión de Bruno se convierte en una ocasión para Verza que, tras superar a Adán con una vaselina, ve como su tiro se va al palo. Pero lo más increíble es que el rechace sería desaprovechado por Deyverson, quien a puerta vacía golpea el balón contra el larguero. El Levante continuó con el brasileño y Camarasa acosando la meta sevillana.

El Betis se fue asentando poco a poco en el partido. Ceballos, custodiado por Petros y N’Diaye, tomó la manija y Joaquín puso muchas ganas. El extremo estuvo muy activo, primero intentando marcar de vaselina, después con una internada que casi acaba en penalti y, por último, poniendo un centro medido a la cabeza de Rubén Castro que este cabecea fuera. El descanso llegaba para reponer energías tras una primera parte frenética.

La segunda mitad comenzaba casi con la misma intensidad. El Levante quiso acercarse al área verdiblanca, aunque su infortunio con los palos volvió a desbaratar una gran ocasión granota. De nuevo Deyverson controlaba con el pecho y le pegaba a puerta con mucha intención, pero su disparo volvía a estrellarse contra el travesaño. Solo tres minutos después Rubén Castro pudo decidir el encuentro pero el arquero local desvió su tiro.

El portero del Levante tuvo que volver a sacar la mano poco después a un disparo de Varela, que realizó un buen papel de nuevo. Pepe Mel introdujo a Van der Vaart por Cejudo y el holandés se entendió muy bien con Joaquín durante los minutos que estuvo en el campo. Incluso tuvo su oportunidad para anotar un tanto en un contraataque que acabó en un mano a mano con Rubén Martínez, pero la defensa se le echó encima.

Poco antes el árbitro le enseñaba la tarjeta roja a Westermann tras ver su segunda amarilla y dejando al equipo con diez. Además, también había expulsado a Juanfran del banquillo levantinista por algo que este le dijo. Al Betis entonces le tocó arroparse y aguantar el vendaval de los últimos minutos que no acabó generando mucho peligro al margen de un disparo de Camarasa que no logra encontrar la rosca necesaria para encontrar puerta.

En los últimos momentos los verdiblancos tuvieron que tirar de picardía y experiencia para que el partido se jugara lo menos posible. Pepe Mel reforzó la defensa con la inclusión en el terreno de juego de Jordi Figueras y de Molinero por un Dani Ceballos que pasó el examen jugando con este sistema y aportó mucho al equipo y un Joaquín que, una vez más, no paró de correr y lo dio todo. El árbitro pitó el final del partido y el Betis se llevaba los tres puntos.

El Betis de esta forma vuelve a reencontrarse consigo mismo y gana un partido que, sin duda, dará mucha moral a los jugadores. El club verdiblanco se consolida en esa posición a mitad de la tabla clasificatoria y se libera de bastante presión de cara a cumplir el objetivo de la permanencia. Además, con la victoria conseguida en el día de hoy se convierte en el equipo de la liga que más partidos ha ganado jugando como visitante.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL @LaLiga