Levante -1- Real Betis -3- Los de Calderón se agarran al milagro de la salvación

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Salva Sevilla gol Levante Betis

No era plaza fácil y más con Caparrós en el banquillo rival, pero el Betis hizo la machada, y sigue soñando una semana más con el complicado milagro de la salvación. Hay vida y también esperanza

LEVANTE: Keylor Navas, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos, Pape Diop (Sissoko, m.73), Simao Junior, Pedro Ríos, Xumetra (Ángel, m.54), El Zhar (Pedro López, m.67) y David Barral.

REAL BETIS: Adán, Juanfran (Jorge Molina, m.65), N’Diaye, Jordi Figueras, Chica, Lolo Reyes, Salva Sevilla (Nono, m.78), Cedrick (Vadillo, m.58), Leo Baptistao, Juan Carlos y Rubén Castro.

ÁRBITRO: Muñiz Fernández. Amarillas para Vyntra, Cedrick, David Navarro y Simao Junior.

GOLES: 0-1. Min. 12: Salva Sevilla; 1-1.Min. .25: Pape Diop; 1-2. Min..70: Jorge Molina; 1-3, m.77: Rubén Castro.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Salva Sevilla.

El Real Betis se agarra al milagro, a la esperanza de la salvación, y lo hace con fuerza e ilusión en busca de un objetivo muy complicado pero al menos matemáticamente posible. Así llegaba al Ciudad de Valencia con mucho hablado durante la semana pero con mucho más por decir sobre el terreno de juego levantinista.

Y así fue, serio, con las ideas muy claras y dando resultado el hecho de colocar a Salva Sevilla en el centro del campo retrasando de esa forma la posición del siempre polivalente N’Diaye. Pero por si la lectura del partido no fuera suficiente argumento el Betis comenzó pegando donde más duele: marcando. Así, antes del cuarto de

hora de partido, el siempre rentable Salva Sevilla sacaba el balón, lo cedía a Leo Baptistao que a su vez profundizaba sobre Rubén Castro cuyo disparo no entra. La jugada sigue y Salva Sevilla se encarga de marcar y poner por delante a los suyos.

La tarea estaba iniciada pero no terminada y más ante un Levante férreo y agobiante en casa como suele ser fiel al estilo del utrerano Joaquín Caparrós. La insistencia levantinista tuvo rápidamente premio con el tanto de Diop que ponía las tablas, o lo que es lo mismo, vuelta e empezar con lo que eso podía suponer en la tocado moral de los verdiblancos. Con empate a uno se terminaba la primera parte pero con buenas sanciones de cara a la continuación.

Y en el segundo periodo llegó la sentencia de un Betis que cree y quiere cuanto menos dar ese toque de dignidad y orgullo del que ha adolecido en toda la primera parte del campeonato. Jorge Molina hacía el 1-2 en el minuto 70 y con 20 aún por delante hacía creer otra vez en el milagro de la salvación. Pero para evitar sustos innecesarios, Rubén Castro se encargaba de poner la guinda al pastel con el tercero de la fría noche valenciana.

Victoria por un gol a tres, y con sensaciones muy buenas: dos fichajes que responden siempre que se les necesita, Adán y N’Diaye, la recuperación de Rubén Castro, la regularidad de Salva Sevilla y lo más importante, la solidez de un bloque que fue la mejor basa visitante. El milagro continúa…

Twitter: @tara11ara

Foto: Real Betis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn