Levante -4- Real Betis -2- Está claro que el problema no estaba en el banquillo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Ni Rubí, ni Alexis… el problema del Real Betis no está en el banquillo, sino en una  plantilla acomodada, poco ambiciosa y nada identificada con ese sentimiento de la afición verdiblanca.

Levante UD: Aitor Fernández, Miramón, Vezo, Postigo, Clerc, Rochina (Melero, 63′), Campaña, Radoja (Rober Pier, 88′), Bardhi (Hernani, 63′), Mayoral (Sergio León, 74′) y Morales (Roger, 63′).

Real Betis: Joel Robles, Barragán (Juanmi, 46′), Sidnei, Bartra (Guardado, 57′), Feddal, Álex Moreno, William, Guido (Tello, 46′), Canales, Fekir (Lainez, 82′) y Loren (Borja Iglesias, 73′).

Goles: 1-0, Borja Mayoral (21′). 2-0, Bardhi (34′). 3-0, Morales (49′). 4-0, Rochina (58′). 4-1, Canales (69′). 4-2, Juanmi (86′).

Colegiado: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Feddal, Barragán, William Carvalho y Borja Iglesias por parte del Real Betis.

Number 1 del Real Betis: Juanmi.

Como diría Julio Iglesias, la vida sigue igual. No importa lo que haga o deje de hacer, porque el resultado en el Real Betis siempre es el mismo, error tras error y con la mediocridad como compañero de viaje. Un equipo sin base, sin talante, sin ideas, sin ganas de hacer ni de cambiar y complicándose la vida. Levante no fue más que otro capítulo más de esta película que busca un final y cuanto antes llegue mejor de cara a poder ir pensando en una próxima temporada que todos esperan con ganas.

Porque el Betis en terreno del Levante fue una vez más el Betis, un equipo que quiere y no puede, ¿o era al revés? Donde hay jugadores que están a años luz de lo que de ellos se esperaba, otros que se han contagiado de la mediocridad de la mayoría y otros que no han llegado ni a venir… En definitiva, mucho por barrer en una casa donde se acumula la suciedad sin que los máximos responsables saquen la mano para decir ‘mea culpa’ y quedándose tan sólo en aquello de nos iremos si se desciende porque sería un fracaso.

Llama la atención que el fracaso sea sólo el descenso y no el quedarse fuera de Europa que es lo que en el caso de Quique Setién se entendía como fracasar, olvidando que el año anterior fue quien les hizo tocar o al menos acariciar la gloria. Ante el Levante se pudo maquillar un resultado que llevaba síntomas de escandaloso, especialmente teniendo en cuenta que a los 21 minutos Borja Mayoral hacia el primer gol, a los 34 Bardhi el segundo, y a los 49, el incombustible Morales el tercero.

¿Pensaban que no podía ser peor? Pues sí, el cuarto lo hizo Rochina a los 58 con más de uno sin saber donde mirar y con una falta de respeto al aficionado, ese que nunca le ha fallado al Real Betis. El poco orgullo que aún queda en algunos, hizo que el marcador quedara maquillado pero sin maquillaje suficiente como para dar luz a tanta sombra, Canales puso el toque de calidad con un golazo de los que si los marca Messi lo tenemos toda LaLiga repetido.

Perfecto control matando la pelota como el crack que es y ejecución tan perfecta como el control para poner el tanto del honor y atestiguar la presencia del Betis en tierras levantinas. Pero simplemente un espejismo, ya que salvo contadas ocasiones de gol todo siguió igual, por detrás en el marcador, sucumbiendo ante un modesto como el Levante que por aquello de jugar de azulgrana parecía más el Barça de Luis Enrique. La última luz la puso Juanmi con el segundo tanto verdiblanco que tan sólo servía para dejar un escandaloso 4-0 en un inútil 4-2 que de nada sirve y que eso sí, demuestra que el fallo de este Betis… no estaba en el banquillo ni en Rubí.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn