Lo de Fabián, el último culebrón de este Real Betis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

17 Fabian Betis-Madrid

No tiene sentido lo de Merino con el tema de Fabián y el filial. Por mucho que le busquen con mil explicaciones no se entiende que no se aporte por salvar al filial en su lucha por la permanencia.

Me llamaran ustedes cortito, lento de movimientos o lo que quieran pero si alguien entiende el motivo que venga y me lo explique. Les hablo de la convocatoria de Fabián con el filial en estos momentos donde los de José Juan Romero se juegan la vida para lograr la ansiada permanencia en Segunda B. Algo sin sentido, si tenemos en cuenta que la pasada semana, en un partido vital ante el Sevilla Atlético, no por ser el duelo de filiales sino por la importancia del choque, no pudiera ser citado con los canteranos porque Merino lo llevaba para el derbi grande.

Sí, lo llevaba para jugar la friolera cifra de ocho minutos cuando el partido ya tocaba a su fin y sin recurso alguno para que el canterano pudiera aportar ante un Sevilla que había dejado el partido listo para sentencia. Decisión de Juan Merino que nadie entendió. Mi pregunta ingenua para el bueno de Merino, hombre de la casa como muchas veces le definimos es la siguiente: Juan ¿Qué habrías pensado si jugándote la vida con el filial Pepe Mel se hubiera llevado a Fabián para jugar sólo ocho minutos?

¿Te habría parecido bien o por contra te habrías encargado de mostrar tu malestar por la ‘putada’ que alguien de la casa te había hecho al privarte de un futbolista que podía aportar mucho para un filial al que le iba la vida en ese partido al igual que en los que restan? No, amigo Juan, no. Esta vez no llevas la razón. Te has equivocado de lleno y lo sabes, tanto que esta semana eres solidario con quien más y mejor ha jugado el filial, es decir, José Juan Romero Gil, y liberas a Fabián de la convocatoria con la primera plantilla.

¿Estamos locos o qué? ¿No tiene el Real Betis unas estructuras para que alguien de la cúpula, un secretario técnico, un director deportivo o quien demonios sea, le diga a Merino: Oye no te lleves a Fabián si no va a jugar? ¿Nadie? ¿Realmente nadie de los que están en nómina han visto lo que todos hemos visto sabiendo de la importancia de que se salve el filial para que se rueden los futbolistas de la cantera en Segunda división B en lugar de en Tercera?

Una nueva reflexión que dejo en el aire para ahora que ya no sigue el señor Maciá, culpable de los malos fichajes de la temporada, pero ojo no el gran culpable de todo lo que ocurre en este Real Betis, que sigue sin dar ese cambio necesario, con unas estructuras bien cimentadas para que este equipo que está a ciertas de una salvación casi matemática, pueda regalar a sus fieles aficionados mucho más que lo mostrado a lo largo de esta irregular temporada que está tocando a su fin y en el que los únicos señalados fueron Maciá y Mel.

El primero de ellos por los fichajes y el segundo por los resultados, que visto lo visto solo había para lo que se ha visto. En mi caso, el único lugar que pongo a Pepe Mel es el no haber dicho en pretemporada en una rueda de prensa: Señores me marcho por respeto al beticismo porque con lo que hay es complicado luchar con la dignidad que merece la afición del Real Betis Balompié. Curiosamente, el mismo error que cometió con anterioridad cuando las relaciones con Stosic no eran ni mucho menos las más fluidas.

Ojalá este tema de Fabián sea el penúltimo escollo de un club que merece mucho más y donde ya es hora de aportar esa frescura, dinamismo y profesionalidad necesaria en un club. Con profesionales antes que béticos, que ese es el éxito de una gran empresa. Da igual el número de abono, si siente las trece barras o no… lo único que importa es que sea bueno en lo suyo, porque eso sería lo que ayudará a la entidad heliopolitana a estar en el lugar que realmente merece. Y este no es precisamente celebrar la permanencia, sino dar de una vez por todas, un pasito más.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez