Lolo Reyes no quiere bajar su ficha por jugar en Segunda

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Lolo Reyes Betis

Los contratos están para cumplirlos, o al menos eso se supone, pero claro las circunstancias de la vida cambian y hace que lo que ayer era blanco hoy sea negro, y uno reclame lo que antes aceptó.

Cuando los contratos se firman se cumplen, o esa es la idea al menos. Luego ya se sabe, puede llegar otro equipo que se interese por un jugador y que club y futbolistas vean con buenos ojos la venta, por lo que se hace y todos tan contentos; pero claro, ahí todos están por la labor por lo que no debe existir problema alguno.

Todo cambia cuando una de las partes no quiere cumplir lo pactado porque ahí comienza el problema donde siempre, o al menos en la mayoría de los casos pierde el club, ya que un jugador descontento no es bueno dentro de un vestuario. Y aquí en este tema hay dos nombres propios, el Real Betis de un lado y el chileno Lolo Reyes de otro.

La historia se remonta a cuando Betis y Huachipato llegaron a un acuerdo para el fichaje del centrocampista chileno; en ese momento se cerraron unas condiciones en su contrato por el cual, al igual que firmaron otros futbolistas en su día, el jugador pasaría a cobrar menos dinero de lo que recibe en la actualidad en caso de que el Real Betis descendiera a Segunda algunas de las temporadas en las que militara como verdiblanco.

Hasta aquí todo bien, el problema surge ahora cuando Lolo Reyes dice que no acepta las condiciones pactadas en su día y que quiere seguir cobrando lo mismo que ahora o más si el equipo desciende a Segunda división como parece que ocurrirá ya que entiende que cobra poco y que no ve bien cobrar menos aún de lo que ya percibe ahora.

Tiene su parte de razón el jugador que ha comenzado a ser fijo desde la llegada de Calderón al banquillo verdiblanco, pero entonces… ¿Porqué firmó en su día el contrato que reflejaba esa cláusula en caso de descenso? No hay que olvidar que llegaba de Huachipato, un club modesto de la Liga chilena, y que en aquel momento no puso peros a la famosa cláusula, que no sólo tiene él sino también otros futbolistas del plantel.

Por tanto, frente abierto para el Real Betis que habrá que esperar a que pasen las semanas para ver como se soluciona. Los agentes del futbolistas juegan con la fuerza de que hay clubes interesados en su representado y que un futbolista descontento no hace ningún bien en el vestuario. La pregunta es: ¿Porqué no dijeron que cobraría menos Lolo Reyes cuando no disfrutaba de continuidad?

Twitter: @tara11ara