Loren, de estar fuera, a ser el máximo realizador bético

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Era el convidado de piedra, de hecho incluso se planteó su salida del Real Betis para dar entrada a otro delantero, pero finalmente no fraguó y Loren se quedó para competir con Borja Iglesias y Fekir.

No contaba, es más estaba casi más fuera que dentro, pero finalmente no cuajó, se quedó en el primer plantel y desde que comenzó LaLIga ha sido el delantero más acertado del Real Betis. Porque decir Loren es a día de hoy señalar al principal rematador de los verdiblancos, que tienen en el canterano a su mejor exponente en el ataque bético.

Loren ha marcado en estas primeras jornadas de Liga cinco goles, de los seis anotados con el canterano en el terreno de juego, mientras que sin él en esta situación, los de Rubí no marcaron y encajaron dos goles. Pero la importancia de Loren, el delantero de perfil más bajo de la plantilla ha sido total además de en la citada parcela rematadora, sino también en su participación en dos goles más del equipo. Es decir, el Betis marca con Loren en el campo y no lo hace sin él la cancha.

De hecho, en el único partido que no jugó Loren ni un sólo minuto, ante Osasuna el Betis se quedó sin marcar. Loren anotó ante el Valladolid en el debut de la temporada que significó una derrota 1-2 en el Benito Villamarín. Ante el FC Barcelona dio una asistencia a Fekir y marcó un espectacular gol desde fuera del área para cerrar la goleada azulgrana 5-2.

Con el Leganés fue titular otra vez jugando los 90 minutos y anotando el primer gol bético. Pero ante el Getafe se quedaba en el banquillo, lugar que abandonó tras el descanso cuando el cero uno del marcador obligaba a hacer cambios. Un pase de Loren a Fekir daba fruto a un penalti que transformaba Joaquín, en un partido en el que Loren finalizaba expulsado de ahí que se perdiera el choque ante Osasuna.

Ya con el Levante Loren regresaba a la titularidad, esa titularidad que se había ganado a pulso gracias a sus goles y entrega. Jugó 72 minutos, marcó dos goles, el primero de ellos al aprovechar con rapidez y astucia un rechace del meta levantino a remate suyo. Además participó en el tercero obra de Borja Iglesias demostrando que además de gol es un hombre de equipo.

En definitiva, Loren a día de hoy y pese a quien pese es vital en este Betis, que ha marcado nueve goles hasta la fecha en los 341 minutos que ha participado Loren en esta Liga. Y es que estando Loren en el terreno de juego, el Real Betis es más fuerte en ataque. Y eso que era el que menos contaba a inicios del campeonato…

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn