Loren, el futuro se llama: Presente

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Lo de este chico ha sido llegar y besar el santo. Debut en Primera división con dos goles para enmarcar, por la belleza de los mismos, y por la importancia de los mismos para el Real Betis.

Con todo a su favor para debutar, el salto al primer equipo se le resistía a este joven canteranao, que llegó al Real Betis procedente de su tierra, Marbella. La misma tierra que hace algunos años más, vio crecer a su padre, también futbolista, el hombre de los ascensos con Mérida, Salamanca, Sevilla FC y Recreativo de Huelva. Casi nada. También con el mismo nombre futbolístico, que ha heredado su hijo, Loren.

El camino hasta llegar a la cima no ha sido nada fácil, hasta el punto que ha debutado en la máxima categoría algo tarde, con 24 años, cuando muchos ya llevan varios en la élite. Pero ni por esas se vino abajo, ni por eso le pudo la presión, ni por la diferencia de partidos en Primera, ni por ser el día de su debut, porque Loren demostró una frialdad y calma impropia de un joven debutante.

Tardó en debutar y pudo hasta no hacerlo, teniendo en cuenta que hace apenas un mes intentaba su salida del Real Betis en busca de un salt mayor, tras haber golpeado con el Betis Deportivo tanto en Tercera como ahora en Segunda B donde con 17 goles era el referente goleador del Grupo X y de los hombres de José Juan Romero.

Quería dar el salto, y su situación contractual hacían que fuera una perita en dulce para todo aquel que quisiera un hombre gol. De ahí, que el Real Betis no le dejara salir en este mercado invernal, consciente de que no es fácil encontrar un hombre gol y que en casa lo tenían. ¿Cómo retenerlo? Ficha del primer equipo que se lo merece, Y así fue la jugada estratégica de la cúpula verdiblanca para que Loren se quedara en el Benito Villamarín.

Por si todo esto fuera poco, los planetas se alinearon con un técnico que ya como futbolista exhibió su fútbol de toque y calidad, para valorar la trayectoria de este joven valor, y no temblarle el pulso para hacerle debutar en Primera y ante todo un Villarreal. El chico respondió a la confianza de su entrenador con  lo que mejor sabe hacer: marcando. ¿Un gol? No dos, ya saben aquello de dos… mejor que uno.

Dos goles que servían primero para lograr una victoria importantísima ante el Villarreal, equipo que ocupa plaza europea, triunfo que sirve además, para engancharse a ese grupo de equipos que pelean por intentar asomar la cabeza en Europa, y con dos goles de un debutante que no es poco. Loren se ha ganado esa plaza que reclamaba a base de goles en el filial con un debut, en términos taurinos, por la puerta grande. Con Loren el futuro se llama: Presente.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: CRISTINA GÓMEZ @Cristinag101