Los ‘Doctores’ Haro y López Catalán emiten su informe

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Algo ha cambiado en el Real Betis de un tiempo a estar parte, se respiran nuevos aires y en eso, a día de hoy tienen gran parte de culpa los nuevos dirigentes que comienzan a mirar hacia arriba.

Mucho tiempo llevaba el Real Betis sin mirar arriba, quizás porque estaba demasiado distraído con cosas que no vienen bien en el fútbol como conflicto de intereses, ‘Loperas’ ‘Oliveres’ y entrenadores sin clara mentalidad ganadora. Demasiada distracciones para estar centrado en lo realmente importante, el fútbol y el Real Betis. Y ese ha sido a mi entender, el gran y verdadero éxito del tándem Haro-López Catalán.

Un Betis nuevo y renovado, un Betis centrado en lo que hay que centrarse, evitando protagonismos del yo hice y estábamos en la UCI para sumar desde la base que es el punto vital para acabar con el problema. Y eso es lo que ha hecho el actual Consejo para poner punto y final a unos hábitos que no estaban llevando hacia el mejor puerto a la entidad. Algo que por otra parte… ya tocaba.

El Real Betis respira nuevos aires, vuelve a respirar salud, algo tan demandado como extrañado. Por fin se hacen las cosas según los pasos correctos y eso ofrece un grado de optimismo que se echaba en falta de un tiempo a esta parte. El famoso Betis de los béticos ¿se acuerdan? Sin mentiras y lo más importante de todo, sin medias verdades…

Ahora no se vende penuria, sí se cuentan las realidades del momento, pero mirando al frente, con la cabeza alta y lo más importante, pensando en el futuro; en ese futuro grande que debe y tiene una entidad del potencial de la marca Real Betis Balompié, conocida en el mundo entero y dejada de la mano de sus dirigentes en anteriores etapas, más centrados en sus pocos intereses que en los del club.

El Real Betis apunta a Europa, quiere seguir creciendo, no se conforma con el saneamiento, quiere también que todo vaya siendo mejor, tanto dentro como fuera. Primero fue Serra Ferrer quien se atrevía a dar un nuevo paso, al lanzar aquel «este año hay derbi» que tanto daño le hizo y que luego sirvió para tapar bocas, porque sí, hubo derbi y de qué forma.

Luego dando un paso más al apuntar el máximo responsable de la parcela deportiva que había que ir por Europa. Mensaje este último cuyo testigo ha sido recogido por Marc Bartra, Ángel Haro y todo el beticismo, con ganas de dar un nuevo paso, pero un paso de gigantes para seguir formando este nuevo Betis; sin prisas pero sin pausa, paso a paso, con la cabeza alta y con un proyecto que sigue cumpliendo etapas, donde Quique Setién se ha convertido en ese hombre, que ha sabido entender perfectamente el sentir de una afición que sabe lo que quiere.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: Marca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn