Los dos equipos más en forma en busca de un puesto en las semifinales de Copa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Atlético de Madrid BetisEsta noche, Atlético de Madrid y Real Betis, dos de los equipos más en forma del campeonato de Liga se ven las caras en el primer ‘round’ de la lucha por un puesto en las semifinales de la Copa.

Dos de las grandes sensaciones de esta Liga, dos de los conjuntos que mejor fútbol está practicando, dos de los que mejor resultados esta logrando, segundo contra cuarto clasificado… ¿se puede pedir más? Así se presenta este partido de la ida de la Copa del Rey que esta noche, a partir de las nueve y media, se disputa en el estadio Vicente Calderón en busca de un puesto en la gran semifinal de la Copa del Rey que de paso casi aseguraría una plaza en Europa el próximo año.

Se da la curiosa circunstancia de que ambos llegan a este partido en su mejor momento. La duda está en ver si seguirán apostando por su filosofía de dar minutos a los menos habituales o si como parece, apostarán todo a la Copa dando minutos en esta ocasión a los habituales, a aquellos futbolistas que han permitido que estén en lo más alto de la clasificación.

El ¡Cholo’ Simeone parece dispuesto a jugar con su equipo titular ya que sabe la importancia de ganar en casa y de no encajar un gol ya que al ser en campo contrario hace demasiado daño en esta competición. La principal duda para el partido está en su gran estrella, Falcao que lleva varios días con molestias pero todo apunta a que jugará ya que de momento ha entrado en la lista de convocados.

Dos de los equipos que ocupan puestos Champions League, y que sin duda ofrecerán uno de los mejores partidos que se pueden vivir en estos momentos entre dos de los equipos españoles en mejor momento. El Atlético de Madrid ha ofrecido su mejor versión en casa donde está realmente intratable mientras que el Betis por contra es más peligroso fuera de casa.

Por tanto todos los ingredientes para disfrutar de la gran fiesta del fútbol. Pepe Mel recupera para este choque a Beñat que por sanción no pudo jugar ante el Levante en la Liga así como a la mayoría de los tocados que se incorporan a la convocatoria para que el técnico bético pueda preparar un once de garantías para afrontar este primer enfrentamiento copero de los cuartos de final.

El principal objetivo verdiblanco es marcar en campo contrario dada la importancia del gol fuera de casa en la Copa y así lo ha reconocido el propio Mel que entiende que todo lo que no sea marcar en el Vicente Calderón sería malo para afrontar el choque de vuelta ya que hay que recordar que el equipo madrileño tiene un importante arsenal ofensivo.

Twitter: @tara11ara