Los males de un Betis que tiene mala pinta…

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

DN131_0517 Reyes Sevilla-Betis QPV ene16

No pinta bien este Betis, nada bien, y los cambios deben llegar de forma urgente, pero no en el banquillo donde se equivocan el echar nuevamente a Pepe Mel, lo que falla no es el banquillo…

Esta eliminatoria de la Copa del Rey ante el gran rival, donde las derrotas y los goles duelen más que en otros encuentros, debe servir de punto de inflexión en el Real Betis, de punto de partida, de echar el balón abajo para decir basta, ya está bien. Hay que poner freno a esta lamentable situación que cada día va empeorando y las soluciones buscadas no son ni mucho menos las mejores ni las más apropiadas.

La destitución de Pepe Mel, que vuelve a salir injustamente por la puerta de atrás, no es la solución. La solución desde Betis se llama estructuras, estructuras sólidas, un departamento de técnicos y dirección deportiva acorde al club del que hablamos. Se mató a Vlada Stosic por su escaso bagaje al frente de la dirección deportiva, llegaba Maciá que parecía el salvador de los males en la política de fichajes y… tres cuartos de lo mismo. Con la importante salvedad del gran salario del ex jefe de los fichajes de la Fiorentina.

En el debe de Pepe Mel está el hecho de que por su beticismo calló en su día, cuando en verano vio que esta plantilla no daba para más, era el momento de decirle al aficionado bético que no se había fichado lo que pidió o lo que entendía necesitaba el club, así como con la operación salida que fue de risa, con el ejemplo más claro de Álvaro Vadillo que viajaba para firmar con el Rayo después de entrenar apartado de sus compañeros en una falta de respeto al futbolista y termina con dorsal y jugando algunos minutos pese a haber sido descartado,

Un claro ejemplo de que el plantel no tenía lo que le hacía falta para competir al máximo nivel. Equipos de menor historial al Real Betis fichan bien, pese a llegar tarde al mercado como son los ejemplos de Eibar o Sporting de Gijón por citar a alguno; algo falla ¿verdad? La mano de Maciá no ha sido tan milagrosa como nos vendieron o nos contaron. Basta con echar un vistazo a los jugadores que han venido que salvo contadas excepciones, pocas alegrías han dado a una afición que merece cuanto menos respeto.

El aficionado entiende que haya equipos mejores, que no se pueda ganar siempre, esto es el Real Betis y por tanto, la filosofía del Manque pierda, está acostumbrada a sufrir; sí a sufrir pero con honor, con respeto y con dignidad. Y los jugadores del Real Betis están faltando el respeto a los suyos, a esa grada fiel, a esos aficionados que siempre están ahí, poniendo si es necesario la otra mejilla si fuera necesario.

Pero así no queridos amigos. El aficionado bético está ya hasta los mismísimos de eso, está cansado de lo mismo, y que ese sentimiento se vea tocado donde más duele: en el orgullo. Como ha ocurrido en esta eliminatoria de Copa del Rey donde el Betis, sí, el Real Betis Balompié nunca compitió. Donde el Betis nunca fue capaz de llevar el ¡Uyyy! a la grada, donde el Betis no metió miedo en ningún momento a su gran rival deportivo y vecino de la ciudad.

El Real Betis, nunca (que palabra más grande) ha sido rival para un Sevilla FC infinitamente superior  e incluso ‘piadoso’ y solidario con su rival al que pudo golear mucho más duro y no lo hizo. Y eso también le duele a un aficionado verdiblanco poco acostumbrado a bajar los brazos y que en esta ocasión sin hacerlo sí se mostró resignada la afición bética sabiendo que lo que en otra ocasión habría sido una ilusión (remontar un 0-2 del Sevilla) esta vez ya no lo era, al tener claro que no había opción de dar la vuelta al marcador o cuanto menos meter un poco de miedo con un gol tempranero que cambiara el sino de la eliminatoria.

Toca cambiar, pero hacerlo de lleno, con unos futbolistas que tienen que mostrar el orgullo y el mismo dolor que una afición fiel; con una reacción que tiene que llegar urgente, y con la cúpula, Ollero, López catalán y Haro, que deberían salir a escena para mandar un mensaje de tranquilidad a los suyos, a una afición que echa de menos ese aliento tan necesario cuando miras al horizonte y todo lo ves negro…

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn